Los vieron salir con electrodomésticos de una casa: se llevaron también una moto y dos garrafas

Dos personas fueron detenidas acusadas de robar una vivienda. El damnificado denunció la sustracción de dos televisores, una motocicleta y dos garrafas.

Los delincuentes registrados por una de las cámaras de seguridad.

29 de Julio de 2025 15:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos personas jóvenes, un hombre y una mujer, fueron detenidos en la ciudad de Chascomús luego de una investigación que los encontró responsables de robar diversos elementos de una vivienda particular. El hecho fue esclarecido gracias al seguimiento de las cámaras del centro de monitoreo local.

El robo, sucedido días atrás, ocurrió en una vivienda del barrio de la cooperativa Por un Techo Propio II. Un testigo llamó al 911 para dar la voz de alerta y contó que dos jóvenes se habían retirado del inmueble con diversos electrodomésticos.

A partir de la intervención de la policía bonaerense y personal de la patrulla urbana de Chascomús, se pudo esclarecer rápidamente el ilícito y recuperar los elementos sustraídos.

En primer lugar las fuerzas de seguridad constataron que la vivienda en donde ocurrió el robo tenía su puerta abierta. Su residente denunció la sustracción de dos televisores de 32 pulgadas, una motocicleta y dos garrafas.

Tras una rápida investigación y el uso de las citadas cámaras de seguridad, se logró incautar los elementos y detener en un barrio cercano a una mujer de 24 años.

Horas después, se determinó la identificación del segundo implicado, por lo que desde la fiscalía UFID N° 10 del Departamento Judicial Dolores dispusieron un allanamiento y procedieron a su detención.

Ambos quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula de “robo agravado por efracción”, y se determinó su traslado a la unidad carcelaria correspondiente.