La pasó por encima con la camioneta y huyó: identificaron el tipo de rodado y buscan dónde hay modelos similares

La fiscalía de Delitos Culposos no recibió datos concretos del análisis de las imágenes del COM. Creen que es un modelo limitado y pidieron datos a la Dirección de los Registros de la Propiedad Automotor.

Imagen del siniestro vial.

4 de Julio de 2025 18:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La falta de testigos y de datos concretos de las imágenes registradas en las cámaras que dependen del Centro de Operación y Monitoreo obligaron a la fiscalía de Delitos Culposos a realizar otro tipo de medidas para identificar el rodado que el pasado 25 de junio atropelló, pasó por encima a una estudiante que andaba en bicicleta y huyó desde la zona de Azcuénaga y Entre Ríos.

Mientras Lucrecia Quintana Ríos continúa internada a la espera de nuevas operaciones necesarias para su recuperación, los investigadores analizaron las imágenes recabadas por las cámaras de vecinos y otras privadas. Aunque no pudieron identificar la patente, confirmaron la marca del rodado interviniente, el modelo del mismo y el año de fabricación por algunos detalles especiales con los que salió al mercado entre 2023 y 2024.

Con esa pista, el fiscal Germán Vera Tapia envió un oficio a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor para conocer las patentes y radicación en la zona de unidades de ese modelo específico. “Si esa información no arrojara resultados positivos en la ciudad, se hará un pedido para conocer todas las unidades radicadas en el país”, señalaron fuentes judiciales a este medio.

“En las primeras actuaciones que la fiscalía inició apenas recibido el sumario policial estuvo el pedido de seguimiento del rodado con las cámaras del Centro de Operación y Monitoreo, pero no hubo un reporte por el momento que permitiera identificar correctamente el rodado y seguir su recorrido”, agregaron.

Lucrecia Quintana Ríos sufrió un brutal accidente.

Tal como se informó oportunamente, la víctima vive en el barrio Regional y se traslada hasta el Instituto Superior Docente número 19, ubicado en Almafuerte y Urquiza, para asistir a todas las clases en su bicicleta.

La semana pasada, cuando estaba por llegar a destino y cruzaba la esquina de Azcuénaga y Entre Ríos, una camioneta la arrolló completamente. La pasó por encima, sin frenar, incluso cuando las cuatro ruedas de la 4x4 habían pisoteado su cuerpo. El conductor nunca se detuvo a ver cómo estaba pese a la gravedad del accidente, se fugó del lugar y la familia de la víctima lo está buscando desde el miércoles pasado.