Juzgarán a un abogado que golpeó a un juez jubilado en la calle porque le falló “en contra”

La causa por lesiones leves y amenazas se tramitó en la Oficina de Composición Temprana de Conflictos Sociales. El hecho se registró el 28 de abril de 2023 en Alvear y Castelli.

El debate se hará en el Juzgado Correccional N°4.

7 de Julio de 2025 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que hace más de dos años abordó a un ex juez de trabajo en la zona comercial de calle Güemes, lo tomó de un brazo y lo golpeó en la cara con un elemento contundente será juzgado por los delitos de lesiones leves y amenazas en el Juzgado Correccional N°4.

El fiscal Paulo Cubas de la Oficina de Composición Temprana de Conflictos Sociales solicitó la elevación a juicio de la causa por lesiones leves y amenazas que se le sigue a Ignacio Erenchún por el ataque que Humberto Omar Noel sufrió el 28 de abril de 2023 en las inmediaciones de las calles Alvear y Castelli.

El hecho ocurrió en 2023.

Según la requisitoria a la que tuvo acceso 0223, esa tarde el imputado lo golpeó y le anunció que sufriría un mal inminente y grave al referirle "... que puto que sos ... me sacaste una sentencia en contra .. te voy a matar a trompadas…” con el propósito de alarmarlo o amedrentarlo.

Para el fiscal, la autoría de Erenchun en el delito de lesiones se acreditó con la denuncia de Noel y los testimonios de su cuñado como también con lo declarado por el testigo Boloque. “El certificado médico adjuntado, así como también la certificación del médico de policía comprueban y completan la configuración del injusto”, señaló.

“De otra parte, el delito de amenazas en cabeza del imputado se prueba con lo declarado por la propia víctima, así como también con lo depuesto por su pareja y el testigo. El amedrentamiento surgió de la declaración de varios testigos, quienes indicaron que Noel estaba conmocionado tras el ataque”, agregó.

Abogado Maximiiano Orsini. (Foto: archivo 0223).

El abogado Maximiliano Orsini, patrocinante de Noel le dijo a este medio que las partes están ofreciendo prueba al Juzgado y que al terminar ese trámite se dispondrá fecha de debate.

“Es un debate de importancia porque no se puede agarrar a un juez o un fiscal y atacarlo con un palo en la calle. Es un tema grave, mucho más porque el autor fue un abogado. Esa agresión tiene que tener una consecuencia”, agregó.