Mortal accidente: bajaron a orinar en medio de la ruta y una camioneta los pasó por encima

Uno de los atropellados falleció. El conductor del vehículo aseguró que quedó encandilado por las luces altas de otro auto que iba en sentido contrario.

Una de las víctimas falleció, mientras que la otra permanece internada con heridas graves.

7 de Julio de 2025 09:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un ciudadano chaqueño murió trágicamente ayer por la noche en Girardet, dentro del departamento santiagueño de Moreno, y un amigo sufrió heridas de gravedad, al ser atropellados por una camioneta luego de que se detuvieran a la vera de la ruta 89 a orinar. El cruento episodio se precipitó a las 21.30, según el procedimiento del personal de la Seccional 29 y la fiscal Luciana Jacobo.

De acuerdo con las actuaciones, en una motocicleta Corven viajaban tres sujetos que iban rumbo a la fiesta de Quimilí: fueron identificados como Luis Ramón González (45), Luis Félix Lugos (48), y Ariel Roberto Ruiz Díaz, también de 48 años, todos con residencia en Gancedo. El conductor confió que se trasladaban ingiriendo fernet cuando, en un momento dado, pararon a un costado de la carretera para hacer sus necesidades.

El chofer advirtió que lo último que recuerda es haber visto a Ruíz Díaz sobre el pavimento y a Lugos en la línea lateral de la cinta asfáltica. Al instante, pasó a gran velocidad un vehículo que se llevó puestos a sus dos colegas. El primero de ellos perdió la vida en el acto, mientras que el otro sufrió heridas de suma gravedad. El indivduo que estaba al volante de la VW Amarok fue identificado como Walter Edgardo Orodo (68), quien habría informado que regresaba a Córdoba tras presenciar un remate en Chaco.

En cuanto a la impactante colisión, el agresor habría asegurado que fue encandilado por otro auto, que se encontraba en sentido contrario y con las luces altas, y que al ver un bulto detenido en la ruta maniobró, pero no pudo evitar impactarlo. Lugos anoche fue internado en el Hospital de Quimilí, mientras que Orodo fue demorado y alojado en la Seccional 29, por decisión de la integrante del Ministerio Público.