Condenan a una prepaga a devolver aumentos no autorizados a sus afiliados

Deberá devolver a sus afiliados lo cobrado de más por aumentos no autorizados en 2011 y 2012, más los intereses.

Condenan a una prepaga a devolver aumentos no autorizados a sus afiliados

6 de Julio de 2025 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal N° 4 condenó a la empresa Medicus SA a reintegrar a sus afiliados los montos cobrados indebidamente por aumentos no autorizados en sus cuotas, aplicados en diciembre de 2011 y mayo de 2012.

La sentencia, dictada por el juez José Luis Cassinerio en el expediente "Adamoli, Lucas Augusto c/Medicus SA s/Sumarísimo de Salud" (n° 4279/2017), determinó que los incrementos del 9,5% y 5% respectivamente, carecían de autorización por parte de la autoridad de aplicación, por lo que deben ser restituidos.

Medicus deberá devolver aumentos no autorizados a sus afiliados

El fallo establece que Medicus SA deberá devolver las sumas resultantes de la diferencia entre los montos efectivamente facturados y los que correspondían sin los aumentos cuestionados, más los intereses calculados desde la fecha de cada cobro indebido según la tasa activa del Banco Nación para operaciones a 30 días.

Los reintegros se efectuarán mediante notas de crédito aplicadas a futuras cuotas para quienes continúan afiliados, mientras que los ex afiliados deberán acreditar su condición en el expediente judicial para acceder a la devolución.