Sorpresa: una famosa marca de ropa cerró 200 tiendas y anunció despidos masivos
El objetivo de la compañía es adaptarse a la coyuntura actual e impulsar la venta digital.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La empresa de ropa H&M llevó a cabo una fuerte reducción de su personal entre 2023 y 2025 que implicó el cierre de más de 200 tiendas y una reducción importante de sus plantillas. En el primer trimestre de 2025, de hecho, se registró el cierre neto de 125 tiendas en el marco de una estrategia para reducir la presencia en mercados con bajo rendimiento comercial.
En España, por ejemplo, la marca sueca clausuró de manera definitiva 28 tiendas, lo que representa más del 30% de la red en la nación ibérica. Dentro de ese escenario puntual, la marca anunció el despido masivo de 588 empleados. Luego de una negociación con los sindicatos, se logró reducir ese número a 492 personas cesadas, mientras que otros trabajadores fueron reubicados.
La misma situación se produjo en otras regiones de Europa, como el Reino Unido, donde la empresa le puso punto final a los comercios de sus marcas asociadas como Monki y Arket. Además, se conoció que la empresa de vestimenta cerrará su centro de atención al cliente en Edimburgo: más de 150 trabajadores podrían ser despedidos para bajar costos operativos.
A pesar de la coyuntura, H&M anunció que abrirá 80 nuevas tiendas en los próximos meses, aunque con un enfoque más selectivo. La iniciativa se caracterizarán por diseños más eficientes y mejor integración con la venta online, parte del nuevo modelo comercial híbrido que impulsa la firma en un escenario en el que digitales como Shein o Temu alteraron el equilibrio del sector.
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