Conmoción: asesinó a ladrillazos a su beba de 8 meses y prendió fuego la casa para borrar las pruebas

La Justicia buscará determinar si la acusada comprende la gravedad de sus actos o si actuó bajo un estado de emoción violenta.

Los bomberos controlaron el fuego antes de que se expandiera por el barrio.

11 de Agosto de 2025 08:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer fue detenida en las últimas horas, tras haber sido acusada de asesinar brutalmente a su hija de ocho meses en la localidad bonaerense de Villa Domínico, dentro del partido de Avellaneda. Por lo pronto, se conoció que la madre ahorcó y golpeó a la pequeña con un ladrillo en la cabeza hasta que la mató. Posteriormente, incendió la casa ubicada en un pasillo de la calle Campichuelo al 4270, a solo dos cuadras de un comedor comunitario.

El intento aparente de la agresora habría sido borrar las pruebas y escapar del lugar. De todas formas, las llamas se propagaron rápidamente y afectaron a las viviendas linderas, lo que provocó pánico entre los vecinos de Villa Corina. Tras un intenso trabajo en el área, los bomberos lograron controlar el fuego antes de que se extendiera por todo el barrio, mientras que las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo cerrojo en la zona.

Así, pudieron detener a la mamá de la víctima, quien había huido. Ahora la acusada quedó a disposición de la Fiscalía de turno, que está encargada de investigar el caso. Las autoridades, en ese contexto, no descartan en absoluto que el incendio de la propiedad se haya tratado de una maniobra de la sospechosa con el objetivo de borrar las pruebas del crimen, aunque aquella teoría todavía no fue confirmada.

Por estas horas, la Justicia busca determinar si la imputada comprende completamente la gravedad de sus actos y cuál fue el motivo detrás del brutal filicidio. Hasta el momento, no trascendieron datos vinculados al padre de la víctima ni sobre el entorno familiar.