Horror: se hizo pasar por un policía y raptó a una nena de 12 años para sacarla del país

El sujeto había captado a la pequeña a través de un vivo de TikTok y le dijo que tenía la misma edad.

La menor se escapó de su casa y se subió a un remis junto al acusado.

18 de Agosto de 2025 09:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre acusado de haber raptado a una nena de 12 años en el partido bonaerense de Junín se negó a declarar en las últimas horas: fue en el marco de la investigación por el escabroso hecho de grooming por el que fue detenido el pasado miércoles en un tren del ramal San Martín en Chacabuco. Mientras permanece tras las rejas por los delitos de “rapto con fines sexuales, usurpación de títulos y honores, coacción y abuso sexual infantil”, la Justicia avanza.

La principal hipótesis que toma fuerza, en base a las pruebas obtenidas hasta el momento, es que el sujeto tenía intenciones de sacar a la menor del país. Por ello, las autoridades no descartan que esté vinculado a un caso de trata de personas, evitado gracias al rápido accionar de las fuerzas de seguridad. Mientras tanto, el acusado está detenido desde el miércoles pasado. 

“Él la captó en un vivo de TikTok, le dijo que tenía la misma edad que ella y comenzaron a hablar”, confirmó la funcionaria judicial al frente. El individuo, que vivía Merlo, provincia de Buenos Aires, llegó a Junín el último miércoles a las 10 de la mañana después de ganar la confianza de la menor. “Esperó a que la mamá se distraiga para hacerla subir a un remis”, sostuvo la fiscal Vanina Lisazo.

La madre notó que su hija estaba teniendo un comportamiento inusual y la observó mirar por la ventana en varias ocasiones. “Después, ella escuchó un portazo en la casa y le llamó la atención”, relató la titular del Ministerio Público. Fue allí que la mujer alertó al 911 que la nena ya no estaba en la propiedad, aunque llegó a ver que se subió a un auto. Tras iniciar el protocolo de búsqueda, el personal del Grupo Técnico Operativo de la comisaría 2° descubrió que la pequeña había subido a un remis junto a un adulto.

A su vez, ambos se habían trasladado hasta la estación de tren para tomar uno con destino a Retiro. En el vagón 502, los efectivos identificaron a la menor junto al acusado de 32 años, quien vestía una campera refractaria verde flúor de la Policía bonaerense con sus logos identificatorios: se sospecha que usaba la prenda para evitar que lo detengan en el camino. La víctima fue puesta a salvo y el imputado quedó detenido.