Bombazo en Boca: Riquelme dará un volantazo para enderezar el rumbo

El presidente del "Xeneize" anunciará una importante decisión en las próximas horas que cambiará el día a día del club.

El presidente del "Xeneize" anunciará una importante decisión en las próximas horas que cambiará el día a día del club.

2 de Agosto de 2025 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un movimiento que sacude los cimientos del club, Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol de Boca Juniors, estructura que había sido símbolo de su gestión desde su desembarco en la dirigencia. La decisión deja afuera a dos figuras emblemáticas como Mauricio Serna y Raúl Cascini, mientras que Marcelo Delgado será el único que continuará vinculado al área deportiva.

Esta determinación de peso se terminó de definir en los últimos días tras la dura caída ante Huracán en Parque Patricios el domingo. La actuación del equipo, sumada a problemas internos de conducción en el vestuario, llevaron a Riquelme a dar un golpe de timón pensando en el futuro inmediato del club.

La gestión del Consejo de Fútbol venía siendo objeto de críticas tanto dentro como fuera del club. Cuestionamientos por contrataciones de bajo rendimiento, constantes cambios de entrenadores y falta de una identidad futbolística clara fueron algunos de los puntos que colmaron la paciencia del presidente xeneize.

Desde el seno del club aseguran que esta no fue una decisión impulsiva, sino que se venía gestando desde hacía semanas. El desgaste institucional era notorio y la presión de los hinchas en cada partido dejó en claro que el clima era insostenible. Riquelme entendió el mensaje y apostó por un cambio drástico.

Este nuevo escenario abre un interrogante sobre el futuro del proyecto deportivo de Boca. ¿Quién tomará ahora las decisiones clave? ¿Habrá una figura fuerte en el nuevo organigrama o se buscará una conducción más técnica? Por lo pronto, Riquelme concentra aún más poder en sus manos.

Con la salida del Consejo, se cierra una etapa que combinó luces y sombras, pero que finalmente no logró consolidar una estructura duradera. Riquelme, como máximo responsable, ya piensa en la reconstrucción de Boca Juniors con nuevas ideas y otro modelo de gestión.

Pero de todos modos no habría que descartar la llegada de una figura importante al club para asumir el rol de manager. En los últimos días se rumoreó la posibilidad de que José Néstor Pekerman se haga cargó de ese área.