Furor por la expedición del CONICET: ahora encontraron a Gary en el fondo del mar
Los internautas bromearon tras la aparición de un caracol marino, similar a la mascota de Bob Esponja.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La exitosa transmisión en vivo de la expedición del CONICET en el fondo del mar sumó un nuevo capítulo viral en las últimas horas, y que permitió vincular a la ciencia con los dibujos animados. Tras el hallazgo de la particular estrella de mar, ahora las redes sociales aseguran que los científicos encontraron a "Gary", la icónica mascota del icónico personaje Bob Esponja.
Por lo pronto, el furor se desató cuando el robot submarino que explora el Cañón de Mar del Plata a 3.665 metros de profundidad enfocó a un caracol marino. De inmediato, los miles de espectadores que seguían el streaming comenzaron a compararlo con el personaje de la popular serie para chicos. "¡Han encontrado a Gary... que genialidad esto!", celebró el usuario de X @alfranchuni.
En la misma línea, @Nunuim2 bromeó: "Gary, qué te han hecho, trátenlo bien, CONICET". La aparición del curioso molusco se suma a los otros hallazgos que se volvieron tendencia en las últimas semanas. El caracol marino, identificado preliminarmente por los expertos en la materia como un gasterópodo típico de zonas abisales, estuvo en boca de todos gracias al ingenio colectivo de los internautas.
"Encontraron a Calamardo, Patricio y ahora a Gary..", resumió la cuenta @Delamanodemama2, en referencia a las criaturas que el ingenio popular asoció con los habitantes de Fondo de Bikini. La expedición forma parte de un innovador programa de investigación científica, que busca relevar la biodiversidad de aguas profundas del Atlántico Sur, un territorio prácticamente inexplorado.
Leé también
Temas
Lo más
leído