Estaba con prisión domiciliaria y salía de la casa para robar a remiseros y peatones

Tiene 29 años. Le imputan cuatro hechos en menos de una semana. Le allanaron la vivienda y fue trasladado al complejo penitenciario de Batán.

Cumplía arresto domiciliario.

6 de Agosto de 2025 11:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto de 29 años que debía cumplir arresto domiciliario en su casa del barrio Don Emilio fue detenido en las últimas horas y trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán en el marco de una causa que investiga al menos cuatro robos a remiseros y peatones en menos de una semana.

La investigación se inició con la denuncia de una joven de 21 años que el 30 de julio pasado fue sorprendida en la calle Etchegaray al 400 por un sujeto armado con un cuchillo que le robó el celular y se dio a la fuga sin lastimarla.

El sábado 2 de agosto fue un remisero el que denunció que al terminar un viaje en Tripulantes del Fournier al 10.400 lo sorprendió un hombre armado que le exigió el dinero y el celular. Un colega suyo sufrió el lunes un robo similar cuando lo sorprendieron en Tripulantes del Fournier entre calle 210 y 208.

Celulares y municiones secuestrados.

El último hecho se registró el martes en Tripulantes del Fournier y Carlos Gardel cuando un hombre de 51 años denunció el robo de su Chevrolet corsa a manos de dos sujetos armados.

Los datos recabados por el personal policial permitieron al fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitar una orden de detención que se hizo efectiva en la casa del barrio Don Emilio donde el imputado cumplía arresto domiciliario en el marco de una condena por balear a un hombre para robarle la moto. En un juicio abreviado había sido condenado a seis años y ocho meses de prisión, pero hasta que la pena quedara firme iba a cumplirla bajo la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Luego de secuestrar un par de celulares y municiones calibre .38, el sujeto fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Temas