Condenaron a ladrón que baleó a un motociclista para robarle

A Juan Carlos Novelli le dictaron una pena de seis años y ocho meses de prisión por el hecho cometido en noviembre de 2021. La cumplirá con arresto domiciliario hasta que quede firme.

El acuerdo se validó en Tribunales. (Foto: archivo 0223).

3 de Marzo de 2024 16:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

 Un hombre de 28 años acusado de balear a una persona para robarle la moto cuando circulaba por la ruta 88 fue condenado a seis años y ocho meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4. Hasta que la pena quede firme, Juan Carlos Novelli la cumplirá bajo la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

El robo ocurrió en la ruta 88. (Foto: archivo 0223).

En el acuerdo que la fiscal Romina Díaz y la defensora oficial Laura Solari le presentaron a la Jueza suplente Mariana Irianni se dio por probado que minutos antes de las diez de la noche del 10 de noviembre de 2021 dos personas abordaron a un hombre que circulaba en una moto Zanella 110 a la altura del kilómetro 6,5 de la ruta 88.

Los agresores circulaban en una moto Zanella 150 con la que interceptaron a la víctima. “Bajate de la moto” le dijo Novelli antes de dispararle en una pierna y sustraerle el rodado, el celular y una tarjeta de débito del Banco Nación.

Minutos después del hecho, personal policial interceptó en la ruta 88 y Génova a Novelli que portaba en el bolsillo derecho de la campera que vestía, un arma de fuego tipo revólver calibre .38 Special, marca Colt. cargado con un cartucho intacto y dos vainas servidas, todas del calibre ya identificado, sin contar para ello con la debida autorización.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes. En cuanto a los atenuantes, se consideró la falta de antecedentes penales.

Jueza Mariana Irianni. (Foto: archivo 0223).

La Jueza Irianni declaró a Juan Carlos Novelli coautor penalmente responsable de delito de robo agravado por las lesiones graves resultantes y por el empleo de arma de fuego y autor de portación ilegal de arma de guerra a la pena de seis años y ocho meses de prisión.

El vencimiento de la pena va a operar el 9 de julio de 2028 y la misma se cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria con supervisión de la Dirección de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense, hasta tanto la condena adquiera firmeza.