En moto y en auto les robaban la camioneta a repartidores y vecinos: dos detenidos

La causa por es cuatro hechos cometidos en un mes y medio. Atraparon a un joven de 18 años y una mujer de 23 luego de tres allanamientos simultáneos.

En moto y en auto les robaban la camioneta a repartidores y vecinos: dos detenidos

6 de Agosto de 2025 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo de personal del Gabinete de Delito Automotor de la DDI permitió esclarecer cuatro robos de camionetas y utilitarios registrados en casi un mes y medio por una banda que se desplazaba en auto o en moto. Este miércoles se hicieron tres allanamientos en los que aprehendieron a dos personas y secuestraron dos autos, una moto, celulares y prendas de vestir empleados en los hechos.

La causa a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen se inició con el robo que denunció una repartidora de la aplicación Mercado Libre a la que le robaron el rodado Renault Kangoo de su propiedad cuando dejaba un paquete en calle Gutenberg al 6100. En esa ocasión dos sujetos armados que circulaban en una moto Honda Tornado la amenazaron y se llevaron el rodado.

El rodado fue hallado pocos minutos después abandonado en la intersección de Gutenberg y Bestoso por lo que comenzaron a analizarse imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los autores.

Ocho días más tarde, una persona que estacionaba su camioneta Toyota HIlux en inmediaciones de las calles Brown y Chile fue sorprendido por tres ladrones armados que se desplazaban en un Ford Focus blanco, le sacaron la llave y escaparon con el rodado. El 11 de julio, pero a bordo de un Peugeot 208, tres delincuentes sorprendieron a otro hombre en la trotadora de su casa, lo atacaron a golpes y se llevaron una camioneta similar.

El último hecho que forma parte de la investigación sucedió el 21 de julio cuando robaron un rodado Renault Kangoo Express de color blanco que el dueño dejó estacionado y con las llaves de ignición colocadas en el tambor de arranque y encendido para dirigirse al local ubicado en Mitre al 3300. Ese vehículo fue recuperado después en Güiraldes al 6100.

Con los datos recabados, la DDI estableció la identidad de dos autores, de 18 y 23 años, por lo que la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos dispuso las órdenes de allanamiento para tres domicilios, pero no la detención de los imputados.

Secuestraron el Ford Focus empleado en el último robo y una Citroën Berlingo.
Los allanamientos se hicieron en Güiraldes al 6100.

La medida se llevó a cabo este miércoles en tres viviendas que formaban parte de una especie de conventillo en calle Güiraldes al 6200. Allí aprehendieron al sospechoso de 18 años y a una mujer de 23, pareja del otro imputado que se encuentra alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán en el marco de otra causa penal.

Allí secuestraron el Ford Focus empleado en el último robo, una Citroën Berlingo que tiene pedido de secuestro, la llave de ese rodado, prendas de una de las víctimas, la moto Honda Tornado empleada en dos robos, más de un kilo y cuarto de cogollos de marihuana y cuatro celulares.

La fiscalía dispuso el alojamiento del joven en la Unidad Penal N°44 de Batán y de la mujer en el Destacamento Femenino.