"Yo no estuve": la increíble versión que dio un joven que atropelló y mató a dos músicos
El acusado negó haber estado al volante de la camioneta que provocó la brutal tragedia en La Plata.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, el joven de 26 años señalado como el conductor que atropelló y mató a dos músicos en Melchor Romero, declaró el viernes pasado ante la Justicia en La Plata y negó haber estado al volante de la camioneta que provocó la tragedia. Durante la audiencia, que estuvo a cargo del fiscal Fernando Padovani de la Fiscalía N°12, el sujeto aseguró que el día del choque se encontraba en su casa junto a otras personas.
Según su versión, la Ford Ranger implicada en el accidente era utilizada por terceros y él no la estaba conduciendo en ese momento. Además, sostuvo que tiene testigos que pueden respaldar su coartada y demostrar que estaba en otro lugar cuando ocurrió el accidente. El hecho tuvo lugar el 19 de mayo en la esquina de 520 y 161: en base a lo indicado por la investigación, la camioneta embistió a un grupo de chicos que volvían de un ensayo.
Luego, su chofer escapó a pie y dejó a las víctimas abandonadas. Axel Geremías Martínez (31) y Franco Giampieri (33) murieron en el acto; mientras que otro joven, identificado bajo el apellido Acosta, sobrevivió, pero debió atravesar una larga internación y todavía sigue en recuperación. Con el avance de la causa, los investigadores identificaron a Duarte, apodado “Chiquito”, como el principal sospechoso y pidieron su captura.
La aprehensión se concretó el viernes por la mañana en la zona de 18 entre 33 y 34, en la ciudad de La Plata. El individuo intentaba abordar un BMW negro con patente de Córdoba cuando fue sorprendido por efectivos encubiertos del Gabinete de Homicidios. Al recibir la voz de alto intentó escapar corriendo, pero fue perseguido y reducido en la calle 34. En el procedimiento, los oficiales secuestraron cuatro celulares, una agenda con anotaciones, un manojo de llaves y el vehículo.
Leé también
Temas
Lo más
leído