Caen padre e hijo por una entradera y creen que cometieron otros robos

A "Los Varela" los acusan de robarle a un jubilado en su casa, de cometer un "escruche" y de sustraer un auto.

Caen padre e hijo por una entradera y creen que cometieron otros robos

3 de Septiembre de 2025 15:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 39 años y su hijo de 18 acusados de asaltar a un jubilado en su casa durante una entradera y robarle los anillos fueron detenidos este miércoles por personal policial durante dos allanamientos. Ambos, con distinto grado de responsabilidad, también están acusados de participar en un "escruche" y en el robo de un auto.

Los allanamientos avalados por la Justicia de Gatantias tuvieron lugar en dos viviendas ubicadas en Fragata Itatí al 3700 y Fragata Maldonado al 3700 dónde detuvieron a ambos sujetos mientras dormían. Allí secuestraron dos celulares que serán peritados y dos pares de zapatillas empleados en el hecho.

A partir de la labor del Gabinete de Robos a Viviendas de la DDI y tras analizar cámaras privadas se identificó a los autores como Damián y Leonel Varela. Ambos también eran investigados por un robo cometido el 23 de julio bajo la modalidad "escruche" cuando robaron 1100 dólares, una computadora y un TV de 55 pulgadas de una casa que estaba desocupada.

Además de esos dos hechos, el joven de 18 años también aparecía nombrado en una casa en trámite ante la Oficina contra el Delito de Propiedad Automotor (ODEPA) que se inició el 21 de julio pasado cuando junto a un cómplice -ya identificado - robaron un Renault Duster a dos personas que estaba por ingresar a su casa.

El rodado apareció en calle 74 y Cabo Corrientes, fue periciado y la Policía Científica levantó una huella dactilar en el espejo retrovisor y un celular. Mientras que Varela quedó detenido por ese hecho, su cómplice no fue hallado y permanece prófugo.

Luego de las actuaciones de rigor, padre e hijo fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán y este jueves serán trasladados a Tribunales para prestar declaración.