"Dejala que se muera": la brutal frase que repetía un femicida mientras su pareja agonizaba
Cuando un vecino se acercó para asistir a la mujer, el asesino le dijo: "No se puede hacer nada, si ya me la mandé".
Por Redacción 0223
PARA 0223
En el avance de la investigación por el femicidio de Sandra Sánchez en Mendoza, la mujer de 57 años que fue brutalmente asesinada a puñaladas por su expareja Enzo Valdovino, se dieron a conocer las imágenes posteriores al ataque. “Déjenla que se muera”, comentó el acusado desde la puerta de la casa en la que ocurrió el cruento hecho, mientras la víctima agonizaba en el piso junto a un vecino que se acercó para socorrerla.
El hecho tuvo lugar el pasado martes por la tarde en una casa ubicada en el barrio Buena Nueva, dentro de la localidad de Guaymallén. Según las primeras informaciones, el inicio de la trifulca fue a raíz de una discusión vinculada a los muebles de la propiedad. Posteriormente, el agresor atacó a la mujer con un cuchillo en un movimiento que impactó en la axila izquierda. Luego, el acusado intentó escapar, pero fue detenido por efectivos que arribaron al lugar.
En el video que se viralizó, se puede apreciar cómo un hombre se acercó a la damnificada para practicarle reanimación cardiopulmonar, mientras sus familiares llegaban a la escena. Por su parte, el femicida observaba todo desde la puerta de la casa con frialdad. “Ya está, no se puede hacer nada, si ya me la mandé”, afirmó en esa secuencia. La fallecida, a sus 57 años, había terminado su relación con Valdovino recientemente.
En base a lo indicado por allegados, la pareja se había separado un mes atrás en un clima de tensión: desde hacía años transitaban un complicado proceso de ruptura. El imputado se había presentado en la casa de Sánchez para retirar algunos muebles. Allí, se originó una discusión que fue intensificándose hasta desencadenar en un forcejeo. El caso fue caratulado como "femicidio" y quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien dispuso protocolos de peritaje con Policía Científica y forenses para reconstruir la mecánica del crimen.
Leé también
Temas
Lo más
leído