Lo acusan de secuestrar y violar a la sobrina: quedó preso
Tiene 48 años. El hombre declaró y negó los hechos. Quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina fue aprehendido antes de los festejos de fin de año y este jueves negó los hechos en Tribunales. La fiscalía le pidió a la Justicia de Garantías que siga detenido.
Según la investigación a cargo del fiscal Carlos Russo, la víctima de 23 años había ido a la casa de unos familiares en el barrio Jorge Newbery para pedir ayuda porque le habían robado la garrafa de su casa.
En el lugar le dijeron que usara la cocina y un tío le sugirió que se quedara hasta solucionar el problema. Sin embargo, desde ese momento, se le insinuó a la joven y limitó la posibilidad de salir de la casa. "El hombre la amenazó, ejerció violencia física y la abusó en la casa", confirmaron autoridades judiciales a 0223 e indicaron que la mujer pudo huir cuando un conocido llegó de visita.
La víctima fue directamente a la comisaría a denunciar y los informes médicos confirmaron la existencia de lesiones compatibles con una agresión sexual por lo que el fiscal pidió la aprehension que se hizo efectiva el miércoles a la tarde. Este jueves el sujeto, acompañado por miembros de la defensa oficial, negó los hechos y fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción N°7 le solicitaron a la Justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención hasta que avance la investigación y se puedan evacuar las citas de la declaración.
Leé también
Temas
Lo más
leído

