Le pegan un tiro a una chica para robarle la moto y puede quedar paralítica: deliverys marchan contra la inseguridad
Será este viernes a las 16 desde La Rioja y Belgrano. Es luego del salvaje robo a una mujer que podría quedar paralítica.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Motociclistas y trabajadores de aplicaciones marcharán por las calles de Mar del Plata exigiendo a las autoridades mayores medidas contra la inseguridad, luego del brutal robo a una motociclista, que podría quedar paralítica tras ser baleada por delincuentes.
Tal como adelantó este miércoles 0223, en medio de un pedido de dadores de sangre los deliveries convocaron a una marcha para este viernes 16 de enero a las 16 en La Rioja y Belgrano, en pleno centro de la ciudad, para luego hacer una recorrida para visibilizar una problemática que según admiten, "asusta".
"Hoy no solamente te roban sino que te lastiman y por eso estamos muy preocupados. Tenemos miedo de salir a trabajar", expresó Alan Veltri, secretario general del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros de la ciudad de Mar del Plata (Sicamm).
En diálogo con Extra Radio, FM 102,1, el dirigente cuestionó las medidas de seguridad que aplican las autoridades. "Los controles se hicieron para volvernos locos porque no paran de parar a los deliveries. Parece como que nos persiguen, pero a los que andan de a dos, sin caja y sin casco nos los paran", se quejó.
En ese punto, Veltri aseguró que en Mar del Plata "no hay un lugar inseguro porque te pueden robar en cualquier lado" y que en el violento ataque a Yohana Stanley, que sufrió un balazo que puede dejarla paralítica, "fue sin necesidad" porque ya le había entregado la moto.
"Tenemos que sentarnos con al gente de Seguridad, para ver qué ayuda nos pueden ofrecer. La realidad es que tenemos miedo de ir a trabajar pero es nuestro laburo. No tenemos otra", lamentó.
El violento ataque
La mujer de 29 años permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata y en las próximas horas ingresará al quirófano para someterse a una nueva cirugía que será clave en su recuperación.
Fuentes oficiales consultadas por 0223 indicaron que Yohana Stanley se encuentra estable y no corre riesgo su vida, aunque los médicos constataron que sufrió una lesión irreversible. Es por eso, que este viernes será sometida a una intervención quirúrgica para intentar revertir su situación.
Tal como se informó, el hecho sucedió el domingo por la madrugada cuando dos delincuentes la abordaron en el barrio San Martín y a punta de pistola le robaron la moto que usaba para trabajar. En ese marco, uno de ellos le disparó a Yohana. La bala, según consignaron fuentes oficiales, le atravesó un brazo y quedó alojada en la columna.
La fiscal Florencia Salas, a cargo de la investigación, confirmó que la víctima sufrió una lesión irreversible que la dejó con una parálisis en ambas piernas. Según reveló, los delincuentes le dispararon cuando ya le habían sustraído la moto. "Se sospecha que puede llegar a quedar paralítica", indicó en una rueda de prensa.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 lleva adelante una causa por el delito de homicidio agravado críminis causa en grado de tentativa a la espera de la evolución de la víctima. "Fue un hecho terrible", sintetizó.
Leé también
Temas
Lo más
leído

