Un influencer argentino que viajaba en el tren que descarriló en España relató el horror

El influencer argentino Lucas Merayo, popularmente conocido como "Merakio", era uno de los pasajeros en la formación que hacia el trayecto Málaga-Madrid. "Pensé que nos moríamos", admitió.

Merakio es un conocido influencer argentino radicado en España.

19 de Enero de 2026 16:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grave accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba (España), protagonizado por dos trenes de alta velocidad, dejó 39 muertos y más de un centenar de heridos, entre ellos, 24 de gravedad y otros cinco en estado muy delicado. Ocurrió este domingo y en la formación viajaba Lucas Merayo, conocido en redes sociales como Merakio, quien hizo un seguimiento en primera persona de la tragedia.

Además de compartir imágenes y videos en los minutos posteriores al choque, más tarde realizó un breve descargo en redes sociales sobre la dramática situación vivida. Este lunes, aún conmocionado, brindó entrevistas a distintos canales de televisión y plataformas de streaming.

“Estamos bien. Nos pasó un tren por al lado y se movió todo, se descarrilaron vagones de los dos trenes. Hay muchos heridos y fallecidos. Nos están evacuando al pueblo de al lado”, fue el primer descargo que hizo en sus historias de Instagram para llevar tranquilidad a sus seguidores.

Cuatro horas más tarde, pasado el shock inicial, el youtuber explicó que fueron asistidos por los equipos de emergencia y ya se encontraba a punto de llegar a la ciudad de Madrid, donde se dirigía el tren previo al accidente.

 “Esto es muy surrealista. Veo las imágenes de las noticias y no lo puedo creer. Por un momento pensamos que nos moríamos. Todavía no caigo, no puedo procesar lo que pasó”, reconoció.

Según los primeros reportes, el choque ocurrió a las 19.39 (hora local), cuando un tren de la empresa Iryo que viajaba de Málaga a Madrid se salió de los rieles e invadió la vía contigua, provocando el descarrilamiento de un Alvia que cubría el trayecto Madrid–Huelva.

Entre los 300 pasajeros de la unidad se encontraba el argentino Merakio, que subió videos post choque sin comprender bien qué había ocurrido. "No nos habíamos dado cuenta, pero se había descarrilado el último vagón, el ocho", relató.

"Fue como la película de Destino Final, lo peor que me podía imaginar".

Por último, agradeció a los vecinos de Adamuz que se acercaron a la zona de la tragedia para alcanzarles comida, mantas y ayuda, tanto médica como psicológica, en una noche que quedará como una de las páginas más tristes de los últimos años en España.