La osada propuesta de Andes Origen: ¿pagarías una cerveza con 15 minutos sin usar el celular?

La marca sorprendió con una máquina expendedora distinta en el paseo Playa Grande. De qué se trató.

La gente se sorprendió al poder canjear las cervezas por dejar su celular por un rato.

26 de Enero de 2026 12:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

"¿Y si dejamos el celular un rato? El gustito de lo real, no tiene precio", así invitó Andes Origen a turistas y a locales a participar de un actividad especial en Playa Grande. ¿Qué se sentirá tomar una cerveza sin el celular en la otra mano? Este fue el disparador para construir una máquina expendedora diferente.

Las personas que se acercaron a la máquina pudieron retirar una cerveza a cambio de su celular. La propuesta invita a charlar, lo que dure la birra, sin mirar el teléfono. "La iniciativa me parece espectacular. Dejamos el teléfono y desconectamos unos minutos, está buenísimo", contó a 0223 Mónica, una de las personas que disfrutaba de la playa y se animó a participar.

Andes Origen dio una cerveza por 15 minutos sin celular: el valor de conectar de verdad

Desde la marca contaron que a través de la propuesta se "busca fomentar un poco el rol social de la cerveza", el hecho de "juntarse y pasar un momento". En esa línea, Andes Origen creó una campaña a fines del año pasado para "vivir un poco más en el mundo real". "Salió de ahí la idea de pagar una cerveza con un poco del tiempo que ocupás mirando el teléfono", contaron.

"No fue casualidad, fue una experiencia que puso en pausa la pantalla para darle lugar a lo real. Distintos estudios vienen advirtiendo sobre el impacto de la hiperconectividad en nuestra vida cotidiana. Según una investigación del Laboratorio de Investigación en Neurociencias y Ciencias Sociales (LINCS) de la Universidad de Flores, más del 60% de los argentinos presenta algún nivel de dependencia al celular, mientras que un 25% se ubica en niveles altos. El uso intensivo del teléfono se asocia a menor disfrute de experiencias reales", detallaron desde la firma. El impacto de esos estudios llevó a crear esta experiencia.

La gente se sorprendió al poder canjear las cervezas por dejar su celular por un rato.


Respecto a la respuesta de las y los consumidores, desde la marca dijeron que "la gente se copó". "Creemos que a las personas les gustaría dejar un poco más el teléfono de lo que lo hacen, y a partir de ahí pensamos en ofrecerle una buena excusa para juntarse con alguien y charlar un rato, es lo que estamos proponiendo acá", contó Juan Manuel López Alcalá en representación de la empresa.

Juan Manuel López Alcalá.

Y Soledad Azarloza, Directora de Marcas Premium de Andes Origen agregó: "Andes Origen nació con una idea muy clara: crear una cerveza pensada para esos momentos que parecen simples, pero que valen mucho. Un gustito, una buena charla, una cerveza helada, un lindo lugar. Y creemos que ese momento se pierde cuando estamos más atentos al celular que a lo que está pasando alrededor. Con esta acción quisimos volver a eso: a usar la cerveza como facilitadora del encuentro, a estar presentes de verdad y a disfrutar al 100% una experiencia cotidiana que hoy no siempre sucede”.

"Dejás tu teléfono 15 minutos y disfrutás una birra"

La propuesta de Andes Origen "es un poco distinta en esta época y eso nos gusta", contó Juan Manuel. Usar mucho el teléfono es un problema de todas las generaciones, todo el mundo está demasiado conectado. "Nos pasa que estamos ahí capaz en una reunión, en un café y revisas el teléfono, sin darte cuenta y en realidad fuiste a juntarte, a tomar una birra y no pudiste ni soltarlo", reconoció.

La máquina expendedora se ubicó en Playa Grande.

Además, la elección de la zona para la actividad especial no fue un hecho casual. "Creemos que el verano es una gran excusa también. Un lindo marco para disfrutar una cerveza y dejar un rato el teléfono", cerraron desde la marca.