Disfrutá del aire fresco: pronostican varios días sin lluvias y sigue el alerta por calor extremo en Mar del Plata
Lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional para toda la semana y el inicio de la próxima. Los detalles.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mar del Plata transitará una semana marcada por el buen tiempo, con temperaturas agradables y sin lluvias fuertes a la vista y con un alerta de calor extremo que sigue vigente para un sector de la ciudad.
Este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el alerta naranja por calor extremo para el oeste de General Pueyrredon, Mar Chiquita y las localidades vecinas de Balcarce, Ayacucho, Olavarría, General Guido, Maipú, Vidal y el Noroeste de General Juan Madariaga.
Según el pronóstico para los próximos días, además del calor, que no será tan extremo para el sector costero, se espera un aumento gradual del viento, especialmente entre el sábado y el lunes, cuando se prevén ráfagas intensas. Además, hay que tener precaución con el fuego en lugares abiertos: hay un índice de riesgo de incendios forestales muy alto en General Pueyrredon desde este lunes y hasta el jueves inclusive.
El meteorólogo Sebastián Pagliarino, confirmó a 0223 que más allá del buen tiempo, técnicamente no habrá ola de calor. “Para eso tiene que haber tres dias consecutivos con mínimas y máximas por encima de los registros de la ciudad”, explicó.
En ese análisis, sostuvo que los días más calurosos “será el domingo y lunes, con máximas cercanas a los 32 grados” y que “recién baja la temperatura desde el próximo martes”, acotó.
El pronóstico
Este martes, la temperatura máxima estará cercana a los 26 grados, con mínimas en torno a los 18°. El viento soplará leve a moderado del sector norte, sin probabilidad de precipitaciones.
El miércoles mantendrá condiciones similares, con una máxima estimada de 26°, cielo parcialmente nublado y viento rotando al noreste. El ambiente seguirá siendo templado, ideal para actividades al aire libre.
Para el jueves, se espera un leve ascenso térmico: la máxima alcanzaría los 27 grados, con una mínima cercana a los 20°. Si bien no se descartan chaparrones aislados hacia la noche, la probabilidad de precipitaciones será muy baja.
El viernes continuará con tiempo estable, temperaturas entre los 20 y 27 grados y cielo mayormente nublado. El viento comenzará a intensificarse, con ráfagas que podrían superar los 30 km/h.
El fin de semana llegará con jornadas más ventosas. El sábado se prevé una máxima de 27° y ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h, condición que se repetirá el domingo, aunque con un leve aumento de la temperatura máxima, que rondaría los 30 grados.
Finalmente, el lunes se presentará algo más fresco, con una máxima cercana a los 30° y mínima de 17°, manteniéndose el viento fuerte del sector norte.
Leé también
Temas
Lo más
leído

