Una fuerte corriente generó un rescate múltiple en una playa
Una peligrosa corriente sorprendió a bañistas en un sector complicado del mar y obligó a desplegar un operativo conjunto de guardavidas municipales y privados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un importante operativo de rescate se desarrolló durante la tarde del domingo en el balneario La Cangreja, en Villa Gesell, luego de que siete personas quedaran atrapadas por una fuerte corriente, generando una situación de alto riesgo en el mar.
Según se informó, el personal de guardavidas municipales y privados se encontraba realizando tareas de prevención y había advertido en reiteradas ocasiones a tres personas que ingresaban al agua en un sector considerado peligroso. A pesar de las indicaciones, avanzaron más allá de la rompiente y fueron rápidamente arrastradas mar adentro.
Al advertir la emergencia, otras cuatro personas intentaron auxiliarlas, pero también comenzaron a verse comprometidas por la fuerza del agua, lo que transformó el episodio en un escenario crítico que requirió una respuesta inmediata.
De manera coordinada, guardavidas privados, municipales y aspirantes al cuerpo ingresaron al mar pese a las condiciones adversas, enfrentando corrientes que los desplazaron hasta 150 metros mar adentro. El rescate demandó un gran esfuerzo físico y una intervención precisa para poder asistir a todas las personas involucradas.
Finalmente, el operativo concluyó con las siete personas fuera del agua y en buen estado, evitando una posible tragedia. Desde la Secretaría de Seguridad geselina destacaron el compromiso, la valentía y el profesionalismo del personal interviniente y brindaron un reconocimiento especial a los guardavidas que participaron del rescate.
Leé también
Temas
Lo más
leído

