Salía en moto o en auto para entregar cocaína y “pastis” a domicilio

Tiene 24 años. Lo detuvo personal de la Delitos Complejos y Crimen Organizado cuando hacía una entrega. Allanaron su casa y encontraron cocaína compacta, dinero y celulares.

Parte de la droga secuestrada.

6 de Febrero de 2026 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Casi tres meses después de la investigación que la fiscalía de Estupefacientes le encomendó al área de Delitos Complejos y Crimen Organizado se logró detener a un sujeto de 24 años acusado de comercializar cocaína y drogas sintéticas a domicilio: si bien lo interceptaron en la calle cuando hacía una entrega, también allanaron dos inmuebles donde encontraron estupefacientes, celulares y casi cuatro millones de pesos.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el sospechoso pactaba los encuentros mediante la utilización de plataformas de mensajería instantánea y que cobraba la droga con anticipación a través de billeteras virtuales. “Así pudieron registrarse distintos días y horarios, como así también las personas involucradas en el ocultamiento y la compra-venta de la mercadería”, indicaron.

En las últimas horas, y tras el aval de la Justicia de Garantías, el personal vio salir de la vivienda del sospechoso, en inmediaciones de Gutemberg y Brumana, un auto Ford Focus negro en dirección al macrocentro. El rodado detuvo la marcha en inmediaciones de Catamarca y San Lorenzo para entregar a un hombre la droga pactada previamente.

La fiscalía de Estupefacientes confirmó que en el lugar secuestraron varios envoltorios con cocaína, tussi y pastillas de éxtasis que el imputado tenía en un pequeño monedero y en una bolsa. También incautaron el Ford Focus en el que se desplazaba y que usaba, al igual que una moto, para hacer el reparto.

Ya con el imputado reducido, personal de Delitos Complejos y Crimen Organizado ingresó a dos viviendas en el barrio Pueyrredón donde secuestraron una piedra de cocaína de casi trescientos gramos, 44 pastillas de éxtasis de color azul con la leyenda Harley Davidson, otras 44 de color verdes con la inscripción Cattaneo y una estrella, una balanza, dos celulares, más de cuatro millones de pesos y una moto Honda CB Twister.

El imputado quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y en las próximas horas podría declarar en Tribunales.

 

Temas