Fuerte polémica: un funcionario municipal se burló de los cuidacoches en redes sociales
Entre la ironía y la crítica, el posteo abrió nuevamente el debate sobre el control urbano y la convivencia.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En medio del furor por el lanzamiento del cohete Artemis II a la Luna, el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Daniel Martínez, publicó en sus redes sociales una imagen editada con una burla hacia los cuidacoches y quedó en el centro de la polémica. La publicación muestra a un hombre con un chaleco fluorescente —con la frase "se la cuido amegoo a la nave"—, un astronauta y, a pocos pasos, un agente de la Patrulla Municipal.
La imagen cierra con la frase: "Qué hacés acá, no podés estar acá, volvé a la tierra!!". El funcionario finalizó el posteo con el siguiente pensamiento: "Me encantaría mandarlos a otro planeta. No de vuelta a la tierra".
Su postura rápidamente sumó apoyos y cuestionamientos por igual. Una usuaria comentó: "Viniendo de alguien que ocupa un cargo público, debería darte vergüenza hacer una publicación así. Los trapitos o cuidacoches no están ahí por elección ni es algo para tomar a la ligera sino que es una situación de extrema vulnerabilidad".
Por otro lado, un usuario respondió, "todos queremos lo mismo. Impecable su trabajo! Cuesta y lo sabemos pero no queda otra! Gracias por el orden y el cuidado a nuestra ciudad".
La polémica se inscribe en un escenario local atravesado por tensiones persistentes en torno a los cuidacoches en Mar del Plata. Entre quejas de vecinos, intervenciones del municipio y posturas contrapuestas, el tema continúa generando debate sobre su regulación y su impacto en la convivencia urbana.
Leé también
Temas
Lo más
leído

