Llegan hoy los marplatenses que fueron secuestrados por Israel mientras viajaban a Gaza
Regresaron al país y hoy tendrán el abrazo de sus seres queridos en Mar del Plata.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Lo que empezó en abril como una misión comunitaria y solidaria, más allá del posible peligro con el que contaban, se convirtió realmente en una pesadilla. Israel interceptó las embarcaciones de la organización Global Sumud, secuestró a los civiles y durante muchos días se desconoció el paradero de los marplatenses y todos los argentinos que allí viajaban.
Luego de días de incertidumbre, liberaron a los marplatenses: la flotilla que había partido con alimentos, medicamentos y asistencia profesional desde Barcelona requirió de intervenciones políticas, como la visita de una cónsul argentina, para destrabar la situación. Si bien no pudieron cumplir el objetivo de asistir en Palestina, se salvaron de una tragedia.
Regresaron vía aérea a Turquía. El tinte diplomático llegó a los altos niveles: en la tripulación se encontraba la hermana de la presidenta de Irlanda, por lo cual fue una de las jefas de estado que luchó por la liberación. No así el presidente argentino, a pesar de los compatriotas inmersos en la misión y en el abrupto secuestro.
La abogada Victoria Pi de la Serra, el historiador/periodista Lautaro Rivara y la ginecóloga Iara Salerno regresaron a la Argentina. Los marplatenses fueron recibidos por su entorno en Ezeiza y algunos de ellos terminarán de ver a familiares y amigos en Mar del Plata. Arribarán hoy a las 13.30 a la Estación Ferroautomotora.
Leé también
Temas

