Convocan a un "cacerolazo" por la inseguridad en Mar del Plata: será el jueves a las 21

Vecinos autoconvocados impulsan una protesta desde los hogares para reclamar mayores medidas de seguridad ante la creciente preocupación por los hechos delictivos en distintos barrios de la ciudad.

Vecinos autoconvocados llamaron a un cacerolazo para este jueves a las 21 desde los hogares de toda Mar del Plata en reclamo por la inseguridad.

29 de Julio de 2026 07:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de vecinos autoconvocados de Mar del Plata comenzó a difundir en redes sociales una convocatoria para realizar un "cacerolazo" en reclamo de mayores medidas de seguridad.

De acuerdo a la convocatoria difundida de manera espontánea por vecinos a través de las redes sociales, la protesta fue organizada para el jueves 30 de julio a las 21, con la propuesta de que cada marplatense participe desde su hogar, por lo que la convocatoria abarca a todos los barrios de la ciudad.

Vecinos autoconvocados convocaron a un cacerolazo para este jueves a las 21 desde los hogares de toda Mar del Plata en reclamo por la inseguridad.

Bajo el lema "Cacerolazo ante la total falta de seguridad en Mar del Plata", los organizadores sostienen que el objetivo es visibilizar la preocupación por los reiterados hechos de inseguridad registrados en distintos sectores del partido de General Pueyrredon.

De acuerdo a la convocatoria difundida de manera espontánea por vecinos a través de las redes sociales, la protesta fue organizada para el jueves 30 de julio a las 21.

En la convocatoria también se lee la consigna "Queremos y debemos ser escuchados", acompañada por el mensaje "La unión hace la fuerza".

La iniciativa surge en un contexto de creciente preocupación vecinal por robos, entraderas y otros delitos denunciados en diferentes barrios de Mar del Plata durante las últimas semanas.

En las últimas semanas los barrios de Constitución, Parque Luro, Zacagnini, El Grosellar, Caisamar y Estrada, entre otros, se cansaron de registrar robos y hechos de inseguridad que lograron atemorizar a las y los vecinos.

Después de una convocatoria que se compartió a través de los grupos vecinales de WhatsApp y Facebook, marplatenses de los mencionados barrios se reunieron para visibilizar su reclamo, tal como lo harán esta semana.

Además, el próximo sábado 1 de agosto a las 17 volverán a reunirse en la Sociedad de fomento del barrio Estrada, ubicada en Gorriti al 1854, para debatir y analizar próximas medidas a tomar.

"Cuantos más vecinos participemos, más fuerte será nuestra organización y mejor podremos cuidarnos entre todos", expresaron las y los vecinos en la convocatoria.

Lo más

leído