Paro de Cicop: médicos disconformes con la presencia de Infantería

En el marco de la medida de fuerza por 24 horas en hospitales públicos, desde el gremio afirman que el anuncio realizado por Scioli “es una locura”. En Mar del Plata no habrá atención en el Hospital Interzonal.

Los médicos del Interzonal se adhieren a la medida de fuerza.

1 de Octubre de 2014 09:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por la grave agresión sufrida por una anestesista en un hospital bonaerense, es que los médicos representados por la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) resolvieron realizar un paro de 24 horas en todos los hospitales públicos de la provincia.

En Mar del Plata la medida de fuerza se realiza en el Hospital Interzonal, con el funcionamiento de las guardias y la atención a tratamientos oncológicos. No así los turnos programados están cancelados. En tanto que en el Materno Infantil se atiende con total normalidad.

En diálogo con 0223, Alejandro Loretti, delegado de la Cicop en el Hospital Regional, recordó que hace ya unos meses el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia se había comprometido en Mar del Plata a poner un destacamento de policía en el hospital, a reducir el cerco perimetral y que además se iban a realizar patrullajes permanentes en las zonas que rodean al nosocomio. “Hasta ahora nada de eso se cumplió”, reclamó el dirigente.

Me parece una locura, es una de esas cosas que se dicen porque tienen que decir algo, sin pensarlo demasiado”, señaló Loretti con respecto al anuncio del gobierno bonaerense de reforzar la seguridad en los hospitales con oficiales de la Infantería.

El dirigente dijo que “habría que preguntarle a la policía si tiene la cantidad de gente necesaria para cubrir estas tareas de seguridad en los hospitales de toda la provincia” y apuntó que en Mar del Plata son muy comunes los hechos de violencia hacia los profesionales de la salud.

La Cicop hace responsable de esta situación al gobernador bonaerense Daniel Scioli y sus ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad, Alberto Granados, por el incumplimiento del acta firmada en su oportunidad, mediante la cual debían implementarse medidas de protección para todos los trabajadores del equipo de salud.