“Hoy ya no somos usurpadores del predio”

Lo aseguró el titular de la Cooperativa Nuevo Amanecer, frente a la ley que autoriza la expropiación de la fábrica de Luro y Tierra del Fuego. Duplicarán la producción y generarán más empleo.

El local de venta al público de la cooperativa está siempre lleno de gente y sus productos se agotan rápidamente.

1 de Noviembre de 2014 09:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores de la Cooperativa Nuevo Amanecer están atravesando su mejor momento desde que decidieron embarcarse en la tarea de reflotar la empresa. La reciente sanción de la ley provincial que permitirá expropiar el predio ubicado en Luro y Tierra del Fuego, les posibilitará duplicar su producción, generar nuevos puestos de trabajo y seguir expandiendo su red comercial.

"Hoy ya no somos usurpadores del predio", reconoció a 0223 Fabio Pandiani, el presidente de la cooperativa. "Durante dos años demostramos que tenemos voluntad de trabajo y que apostamos al crecimiento", valoró.

La Cámara de Senadores bonaerenses convirtió en ley el proyecto que proponía declarar de utilidad pública, sujeto a expropiación, la fábrica ubicada en Luro y Tierra del Fuego. A partir de esto, Pandiani asegura que "podremos inscribir los productos a nombre la cooperativa".

El proyecto llevado adelante por los trabajadores tiene actualmente 75 socios y son más de 300 las familias marplatenses que viven directa o inderectamente de la comercialización de los productos que produce la cooperativa. 

"Vamos a buscar duplicar la producción", expresó el presidente de la cooperativa y dijo que ese crecimiento generará por los menos 10 nuevos puestos de trabajo. 

Además, al desarrollar mayor cantidad de productos derivados, como el yogurt, el dulce de leche o la crema, el negocio se va a expandir. "Vamos a poder cumplir con las exigencias de los marplatenses y también intentaremos recuperar viejos clientes de otras localidades", señaló Pandiani.

 

 

Temas