“El radicalismo no asumirá, ni participará de la elección”

El concejal de la UCR Maximiliano Abad ratificó cuál será la postura del partido en torno al nuevo titular del Concejo, tras la remoción de Vilma Baragiola de la presidencia. 

Maximiliano Abad ratificó que ningún radical asumirá la presidencia del Concejo. Foto: 0223.

6 de Octubre de 2014 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Quién será el reemplazante de Vilma Baragiola en la presidencia del Concejo Deliberante? Es la gran pregunta que, por ahora, no tiene respuesta. En medio de una ola de rumores y de reuniones febriles, la Unión Cívica Radical salió a despejar una versión que circuló la semana anterior: nadie del partido se quedará con la presidencia del Concejo Deliberante.

Luego de que Baragiola fue removida de la presidencia hubo algunos sectores que no descartaron la posibilidad de que sea un propio integrante del radicalismo el que se quede con el cargo, a pesar de que en un principio habían rechazado esa opción. Sin embargo, este lunes el concejal Maximiliano Abad remarcó que eso está “absolutamente descartado”.

“El radicalismo ha venido expresando cuál será su postura. Pensamos que removieron injustamente a la presidenta del Concejo y tomamos dos claras decisiones. En primer lugar, no asumir ninguno de los integrantes del bloque radical la presidencia del Concejo. Y la segunda es no participar de la nueva elección”, explicó Abad en diálogo con Te digo más, por Radio Residencias.

¿Qué implica no participar de la elección? No tomar postura por nadie. La UCR no apoyará ni vetará a ningún candidato. “Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador tienen que elegir quién será el nuevo presidente del Concejo Deliberante. Tienen los votos para hacerlo”, amplió Abad.

Este lunes después del mediodía habrá una nueva reunión de presidentes de bloque para avanzar en las negociaciones que permitan devolverle la normalidad al cuerpo legislativo.