“Logramos nivelar situaciones inequitativas y bajar el aumento que proponía el Ejecutivo”

El presidente del bloque del FpV, Pablo Retamoza, destacó los cambios que impulsaron para acompañar la ordenanza fiscal e impositiva. "Estamos conformes con el trabajo que hemos hecho", dijo.

22 de Diciembre de 2014 22:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la sesión extraordinaria convocada a los efectos de tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva, el bloque del Frente para la Victoria logró modificar cuestiones sustanciales que “beneficiarán a los vecinos de General Pueyrredon”, así como “modificar situaciones que resultaban inequitativas”.

Estos cambios en la ordenanza promovidos por el kirchnerismo local “incorporarán  a sectores de mayor rentabilidad que en la actualidad no aportan al cobro de la Tasa de Servicios Urbanos”. “Nos referimos precisamente a los barrios cerrados, también conocidos como countries. Hemos logrado no sólo que se incorporen al cobro de la TSU, sino que aporten más que los contribuyentes de las categorías más elevadas”, afirmó el presidente del bloque, Pablo Retamoza. “Así también logramos bajar el aumento de tasas al 24% en las categorías más bajas y 26,5% como promedio general”, agregó.

“Algo que consideramos de suma importancia y que hemos logrado modificar son cambios en lo referente al soterramiento de cables. Hay empresas como Cablevisión y La Capital Cable que están en clara infracción, a partir de ahora deberán pagar si se apartan del cumplimiento de las normas”, explicó.

En otra de las incorporaciones en las que avanzó el FpV, se agrega un artículo a la ordenanza por el que se habilita generar una contribución obligatoria cuando el Municipio realice obras públicas que incrementen el valor fiscal de las propiedades, si la condición socioeconómica  de los contribuyentes así lo permiten.

Por otra parte, los concejales del FpV habían observado aumentos exagerados en las tasas por habilitaciones comerciales. “Consideramos que estas medidas eran totalmente recesivas y no se justificaban para los montos de recaudación que generan, es por ello que trabajamos para que se revean. Hemos logrado que se reajusten y desciendan los montos que proponían cobrar”, afirmó el edil.

“Estamos conformes con el trabajo que hemos hecho y los avances que hemos obtenido para los marplatenses y batanenses”, detalló. “Hemos hecho más equitativo el cobro de tasas, hemos logrado especificar que quienes menos ingresos perciben puedan aportar menos que otros sectores más acomodados de la sociedad y que quienes incumplen la ley, deban enfrentar las consecuencias”, finalizó Retamoza.