Las Leonas, a semi, con contundencia

El Seleccionado Argentino mostró su mejor versión y aplastó a China por 7 a 2, en los cuartos de final del Champions Trophy que se disputa en Mendoza.

Las Leonas festejaron por siete ante China y llegan envalentonadas al "clásico" con Holanda. (Foto: Diario Olé)

5 de Diciembre de 2014 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una actuación que va siendo de menor a mayor, el Seleccionado Argentino de Hockey femenino mostró su mejor cara en los cuartos de final del Champions Trophy que se está disputando en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y goleó a China por 7 a 2, para meterse entre los cuatro mejores del torneo, que será la despedida con la camiseta de Las Leonas de Luciana Aymar. En semi, se cruzará con Holanda. 
 
Por Lucía Massaccesi (especial para 0223, desde Mendoza)
 
Los 60 minutos de partido estuvieron dominados por Argentina, en ningún momento el rival le ocasionó demasiado peligro. Ya desde el primer minuto, las Leonas demostraron que querían estar entre los cuatro mejores y aunque parecía que el gol iba a tardar en llegar por la estructura de China dentro de la cancha, a los 10’, Noel Barrionuevo marcó el primer tanto. Enseguida, Pilar Romang convirtió el segundo para irse al descanso corto 2 a 0 arriba.
 
El segundo cuarto fue una lluvia de goles, Argentina recuperó la efectividad en córners cortos, con dos goles de Carla Rebecchi de arrastrada y uno de Luciana Aymar con asistencia de Habif. China no se daba por vencido y aunque la diferencia era cada vez más grande, Wang Mengyu aprovechó su primer córner corto para descontar: 5-1.
 
El partido estaba totalmente definido, y el tercer cuarto no tuvo demasiada acción. Ninguno de los dos generó muchas situaciones de gol. Argentina estaba tranquila con la diferencia que había sacado, mientras que China no tenía ideas para llegar al arco de Belén Succi.
 
En el último parcial, gracias a un pase de espalda de Rocío Sánchez, Carla Rebecchi consiguió su hack trick y Noel Barrionuevo, el segundo, para llegar al 7 a 1. El resultado lo decoró Peng Yang, a tres minutos del final.
 
Excelente actuación de Las Leonas, que volvieron a ponerse la ropa de candidato y quieren cerrar de la mejor forma el Champions Trophy en casa, para darle la despedida merecida al ícono, Luciana Aymar. Para eso, el sábado deberán sortear el penúltimo paso, a las 19, frente a Holanda, lo que ya es un clásico del hockey mundial.