El base que brilló estuvo del otro lado
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de la descomunal actuación de Facundo Campazzo en el clásico frente a Quilmes, un base rival, Bruno Lábaque (24 puntos, 17 en el último cuarto), fue el responsable de la gran victoria de Atenas en el Polideportivo “Islas Malvinas” sobre Peñarol por 93 a 83, en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional y al primer juego de la Copa de Verano que disputan mano a mano. El goleador de la noche fue Walter Herrmann con 30, mientras que en el “milrayitas”, que tuvo un muy pobre cuarto final (lo perdió 29 a 15), sobresalieron Gutiérrez y Boccia con 18.
Los dos equipos arrancaron el partido con muy buena efectividad desde el perímetro y defensas blandas, lo que hacía un partido parejo, de mucho ida y vuelta y un alto goleo. Herrmann le tiraba toda la experiencia encima a Giorgetti y anotó 11 puntos, pero con juego colectivo y reparto de gol, Peñarol terminó arriba por 29 a 26. Inevitablemente, ambos ajustaron la marca y ya no les resultó tan fácil llegar al gol. Encima, bajaron los porcentajes de tiro externo y el partido era diferente al del cuarto inicial. Así y todo, con Herrman marcando diferencias cada vez más claras, el local supo mantenerse arriba e incluso estirar la ventaja dos puntos más e irse al vestuario ganando por 5: 46-41.
Al regreso del entretiempo, Peñarol pareció escaparse por 8 (51-43), pero Atenas encontró en la mano de Diego Guaita (4 de 4 en triples en ese cuarto) la fórmula para volver al juego e igualar el marcador en 57. Mientras los tiros de afuera del “griego” entraban, los del local abollaban el aro. Al igual que en los parciales anteriores, pese a todo, Peñarol encontró la manera de seguir arriba en el marcador, tuvo un gran trabajo de Martín Leiva y llegó al cuarto final arriba por 4: 68-64. A la vuelta del último descanso corto, la estantería “milrayitas” se derrumbó. Atenas empezó a plasmar la superioridad en el juego en el tablero y el local se aceleró. Y ese apuró le jugó en contra, porque sufrió un parcial de 0-9 que los puso a los cordobeses arriba (68-73). Los intentos de recuperación de Peña y la búsqueda de soluciones de Fernando Rivero desde el banco, no fueron suficientes para revertir la historia, Lábaque jugó con experiencia, anotó 17 puntos en el parcial y encaminó el triunfo de su equipo por 93 a 83, que corta el invicto de Peñarol como local en la segunda fase y le da ventaja en la Copa de Verano, que se definirá la próxima semana cuando se vuelan a enfrentar en Córdoba.
Temas
Lo más
leído