Construcción en Mar del Plata: sin financiación y con un 15% de aumento

Desde la UOCRA señalan que "ninguna obra ha parado" producto de las últimas medidas económicas. (Foto:0223)

18 de Febrero de 2014 11:30

Las medidas implementadas por el Gobierno el pasado 21 de enero generaron un fuerte impacto en diferentes rubros comerciales. Y el de la construcción fue uno de los más afectados. Desde el Centro de Constructores de Mar del Plata afirman que “hubo un 15% de aumento en líneas generales” y que “el impacto se ha notado, con un importante descalabro de precios”.

En diálogo con 0223, Norberto Cánepa, presidente del Centro de Constructores local sostuvo que “en principio hubo picos de hasta un 40% y algunos comerciantes incluso no querían vender. Esto se ha acomodado en parte, pero hoy en líneas generales hay un aumento de un 15%. Creo que en parte muchos comerciantes exageran y son heridas de lo que dejó el 2001”, reflexionó.

Sin embargo, el arquitecto agregó que en la actualidad “se cortaron las líneas de crédito, no hay facilidades, no hay acopio. Hay mucha incertidumbre, desconfianza y eso genera que los inversores se retraigan”.

Con respecto al acuerdo de precios que el Gobierno logró con corralones de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Cánepa expresó que “en Mar del Plata todavía no llegó ese acuerdo” y que “estamos a la expectativa, aunque a este Gobierno ya nadie le cree”, concluyó.