En julio se instalarán las nuevas máquinas de cobro de pasajes en colectivos
Los empresarios ya terminaron la primera parte de la instalación de la nueva tecnología, que incluye la renovación de equipos informáticos para la administración y control de todo el sistema.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde UTE El Libertador informaron que ya se completó la primera etapa correspondiente a la implementación del nuevo sistema de recaudo con tarjetas por aproximación.
Esto incluye la instalación de los equipos concentradores en cada una de las cabeceras de las empresas de transporte, de la instalación del laboratorio de prueba en la sede de la UTE (Santiago del Estero 1481) y de los equipos informáticos para la administración y control del sistema en su totalidad.
En el laboratorio de prueba se realiza permanentemente la simulación de todos los procesos involucrados en el sistema: carga de pasajes, cancelación de pasajes a bordo de los colectivos, carga por tarjeta de débito/crédito, carga virtual como también, la simulación de la transmisión del sistema central desde y hacia los equipos concentradores.
Este simulador se utilizará para “entrenamiento” de choferes, puestos de carga, personal técnico y administrativo. También se tendrá en cuenta para la implementación de futuros cambios al sistema.
La segunda etapa de actualización del sistema comenzará a fines de junio y consistirá en la instalación de máquinas para cobrar pasaje a bordo de los colectivos, además de la colocación de consolas de control para choferes y elementos de comunicación inalámbricos para que pueda recolectarse la información de los colectivos de forma automática por parte de los equipos instalados en cada una de las empresas.
Temas
Lo más
leído

