“Hubo incidentes entre barras, pero no fue por falta de operativo”

Lo aclaró el jefe de la Departamental, Rodolfo Romano. Dijo que 200 policías integraron el dispositivo de seguridad que funcionó desde las 18.30 del miércoles. El domingo sumarán más.   

10 de Julio de 2014 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la crónica del festejo, 0223 lo contó. Mientras miles de marplatenses festejaban frente al Monumento la victoria argentina ante Holanda y el pase a la final del Mundial de Brasil tras 24 años, un grupo de personas identificadas, al parecer, con insignias de los dos principales clubes del fútbol local empezaron a los botellazos, golpes y forcejeos.

La escena, violenta por cierto, provocó que centenares de familias se retiraran del lugar por temor. Muchos escribieron enojados al Facebook de este medio y criticaron la “falta de control” de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, Rodolfo Romano, jefe de la Policía Departamental, descartó que los incidentes hayan tenido que ver con una supuesta ausencia de efectivos en el lugar. “Los disturbios los generaron unos 20 barras de Alvarado y Aldosivi y alguno de ellos quedaron heridos. No ocurrieron porque faltara personal policial. De hecho, anoche reforzamos el microcentro con 200 efectivos y para el domingo incorporaremos más”, aseveró el funcionario.

“El operativo fue debidamente planificado. Hasta Tránsito participó. Arrancó a las 18.30 y terminó pasadas las 2 de la madrugada. Hubo personal de Infantería, de Caballería, de calle, civiles y de grupos especiales. La realidad es que se agarraron los 20 violentos de siempre”, dijo Romano, que confirmó roturas de tres vidrieras –Santiago del estero y Rivadavia, Jujuy y San Martín y Rivadavia e Hipólito- y destrozos “menores” en un colectivo con 40 hinchas.  

“Que los vecinos se queden tranquilos que trabajamos anoche para ellos y este domingo trabajaremos aún más. Vamos a sumar más cantidad de efectivos, todos los que podamos”, prometió.

Por su parte, Adrián Alveolite, de secretario de Seguridad, Control y Justicia Municipal, informó que en estos momentos trabajan en el Centro de Moniteoreo “relevando los hechos para analizar las imágenes de las cámaras de seguridad”. “Queremos tener una mirada más aguda de lo ocurrido, pero también queremos poner a disposición de la Justicia ese material”, indicó el funcionario.