CFK a la Selección: “Le taparon la boca a muchos”

La presidenta recibió al plantel en el predio de la AFA en Ezeiza y les agradeció la entrega. “Fueron unos verdaderos leones, los felicito”, les dijo y abrazó efusivamente a uno por uno.

14 de Julio de 2014 16:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del gran recibimiento de la gente en el Aeropuerto y el recorrido hacia el predio de Ezeiza, el Seleccionado Argentino fue recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que abrazó efusivamente a cada uno de los jugadores y, especialmente, al entrenador Alejandro Sabella, de quien se declaró hincha “pese a ser tripera y él pincha”. Luego comprometió a los futbolistas que tomaron la palabra.
  
"Muchos no daban nada por ustedes, pero les taparon la boca a muchos que no creían en el equipo, y demostraron que dejando todo lo que uno tiene en la cancha se pueden lograr triunfos", expresó la jefa de Estado. "Fueron unos verdaderos leones todos. Pusieron todo; los felicito", agregó, al dirigirse al equipo técnico y al plantel. Sorprendentemente, tras tanto elogio, CFK reconoció que “no vi ninguno de los partidos, el de ayer tampoco”.
 
Luego fue el turno de Sabella, quien afirmó que es "uno más de los 40 millones de argentinos" que está agradecido con los futbolistas que obtuvieron el subcampeonato en el Mundial de Brasil. "Estoy orgulloso por lo que dieron, porque dejaron la piel en cada jugada y como bien dijo usted (por la presidenta), la patria es el otro, el equipo es el otro. Es lo que ha hecho entusiasmar a toda la gente. Lo más importante es dar, no recibir. Crear un círculo virtuoso", concluyó el DT.
 
A su turno, el capitán del equipo Lionel Messi manifestó que les hubiese gustado ganar la Copa. "Hicimos todo pero, lamentablemente, no se pudo. Se armó un grupo espectacular y eso nos llevó al último partido", expresó. También tomó la palabra el volante, Javier Mascherano, y afirmó que el equipo se fue al Mundial de Brasil envuelto en muchas dudas, pero regresó de allí no sólo con el subcampeonato sino también con "muchas certezas". "Nos hubiese encantado traer la copa, pero no pudo ser. Ojalá que hayamos marcado un camino que se pueda seguir", señaló
 
Otros que se escondieron pero la presidenta los buscó, los llamó y los “obligó” a hablar, fueron Romero, Higuaín y Lavezzi, coincidiendo todos en que se dejó todo, que se deja una enseñanza y que hay que seguir por este camino.