Enviarán carta documento a los call centers que no pagaron los $1200

Las empresas pagarán un proporcional en base a las horas trabajadas, “sin respetar lo acordado en paritarias”. De no haber respuestas, Empleados de Comercio realizaría medidas de fuerza.

Empleados de Comercio no descarta medidas de fuerzas si la empresa no cumple con lo acordad. Foto: 0223.

29 de Julio de 2014 18:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente y como estaba previsto, uno de los tres call centers que operan en la ciudad no pagó el bono “extraordinario” de $1200 y sólo abonó un proporcional en base a las horas trabajadas.

Por este motivo, desde el Sindicato de Empleados de Comercio enviarán una carta documento a la empresa Atento –ahora denominada Centro de Contactos Salta-, para que pague el total de lo acordado en paritarias.

En Mar del Plata, unos 1100 trabajadores cumplen tareas de atención telefónica de estas 3 grandes empresas: cerca de 530 en Atento; 230 en Aegi (ex Sur Contact) y 220 en GSA (de Mitre y Belgrano).

En diálogo con 0223, Guillermo Bianchi, secretario gremial de Comercio, sostuvo que “es llamativamente ilógica la conducta de los empresarios que utilizan todos los recursos necesarios para pagar menos a los trabajadores. Se pagó entre $600 y $900 según las horas trabajadas.  Estos 300 o 600 pesos menos en un período inflacionario valen cada vez menos y eso es lo que busca la empresa”, dijo.

En ese sentido, el dirigente  explicó que en la carta documento “exigirán que pague los $1200 y en caso de no haber respuestas, pediremos una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Estas cosas no son de resolución inmediata. Y como gremio no descartamos ningún tipo de acción para hacer valer nuestros derechos”, remarcó Bianchi.    

“Hasta los hipermercados que tienen trabajadores part time se comprometieron a abonar los $1200. No entendemos la postura de Atento y los demás call centers. Sus trabajadores trabajan en su mayoría 6 horas, en una jornada alienante y sin descanso entre llamada y llamada. Por lo tanto siempre el salario fue proporcional a 8 horas trabajadas”, subrayó el dirigente.