Emhsa: “Tras la entrega de llaves, no hubo más contacto con el Pami”

Facundo Clotet es uno de los 347 trabajadores que esperan su reincorporación al sanatorio de Juan B Justo al 1700. Piden reunión para conocer los plazos previstos para la reapertura.

2 de Octubre de 2015 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace ocho días, las puertas del Emhsa estaban abiertas de par en par. Adentro, además de trabajadores y abuelos, había muchos funcionarios. Entre ellos, Fernando Alí, el titular del Pami, el organismo que por ley fue designado administrador del sanatorio de Juan B Justo al 1700. En el acto, que contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti y la diputada nacional Adela Segarra, un representante de la Asociación de Obras Sociales de Mar del Plata le entregó al flamante gestor del Emhsa las llaves del sanatorio.

Sin embargo, los días pasaron y la preocupación se volvió a sentir entre el personal. Es que según dijo Facundo Clotet, uno de los 347 trabajadores que esperan por su reincorporación, “nadie ha vuelto a tener contacto con el Pami”. “La verdad que la situación, aunque sabemos que no es trágica o tan desoladora como otras que ya hemos pasada, nos empieza a preocupar. Tras la entrega de las llaves, no volvimos a tener novedades de la gente del Pami. Los compañeros se están empezando a poner mal, quieren arrancar a laburar. Hace muchos meses que esperamos este momento y es lógico que exijamos respuestas más concretas. No hemos tenido ninguna nueva reunión con el Pami, al menos para tranquilizar. Eso hubiera servido. Así que esperamos que nos convoquen y de mínimo nos pongan al tanto de los plazos que están manejando”, expresó Clotet en diálogo con 0223.

De todos modos, el trabajador pidió que “la preocupación no se malinterprete”. “Nosotros estamos muy contentos con que el sanatorio haya pasado a manos del Pami, sólo decimos que necesitamos volver a trabajar o saber cuándo eso ocurrirá”, completó.