Gimnasia volvió a amargar a Peñarol

El "Milrayitas" perdió el invicto de temporada. Gimnasia, el subcampeón y quien lo había eliminado la temporada pasada, se impuso claramente en el Polideportivo por 80 a 66. 

Desconcierto. Peñarol nada pudo hacer ante el subcampeón (Fotos: Diego Berrutti).
4 de Octubre de 2015 22:57

Y lo sigue amargando Gimnasia de Comodoro Rivadavia a Peñarol. El subcampeón de la Liga Nacional y verdugo de los marplatenses la temporada pasada, volvió a imponerse y con claridad en el Polideportivo Islas Malvinas: 80 a 66. El "Milrayitas" perdió su invicto en su tercera presentación. El martes, recibirá a Bahía Basket.

Gran noche chubutense en las dos tablas. Defendió y anuló a los jugadores más importantes de la ofensiva local, y en ataque fue implacable desde el flojo perímetro peñarolense: 13/23 (57%) contra 6/21 (con dos lanzamientos "basura) del equipo de Sergio Hernández. Leonardo Mainoldi fue la figura de la noche con 24 puntos (4/6 triples) y 8 rebotes.

Comienzo fallido de los dos lados, con poco gol. Pero de entrada ya quedó en claro que Gimnasia le iba a complicar la ofensiva a Peñarol. Aguerre anuló a Jimmy Baxter, y defendió bien su perímetro (mal ingreso de Brussino en el quinteto inicial). Los marplatenses tardaron casi tres minutos y medio para anotar sus primeros puntos de cancha (3-3). Y en esa ofensiva obligadamente estacionada, en el "Milrayitas" se destapó Reggie Okosa. El nigeriano fue ganando en confianza y arreglándoselas solito en la pintura. 

Gimnasia de Comodoro, además de defender bien, fue letal en ataque a partir de la segunda mitad del parcial. Y su tiro exterior fue infernal, con cada lanzamiento promovido previamente por un muy buen juego de pases. Peñarol, de ganar 5-3, se encontró abajo en 8-16 (parcial de 13-3 de su rival). Los chubutenses dañaron con Schattman y luego con Leonardo Mainoldi (9), el mejor de su equipo. Peñarol se fue frustrando. Su equipo tiró 4/6 en triples, contra 1/4 suyos. Okosa mantuvo vivo a su equipo (15-19 y 19-23), efectivo en la línea y en el uno contra uno. 

El segundo parcial comenzó trabado en el juego. Peñarol, con Diez y Sahdi por Baxter y Figueroa, luego Giorgetti, primero frenó a su rival pero luego acentuó sus problemas defensivos. Solo un atisbo de reacción cuando pudo correr la cancha por unos instantes (23-26), a 5m50s. A partir de entonces, Gimnasia de Comodoro Rivadavia marcó un parcial de 14-0 (23-40) con Sandes (7) y Mainoldi (7) encontrando facilidades en la pintura y en el perímetro. 

Ni el minuto de Hernández pudo modificar la ecuación. En los dos minutos finales volvieron Leonardo Gutiérrez y Jimmy Baxter (0/3 en tiros de campo). Gimnasia frenó los intentos peñarolenses llevándolo a la línea (los 8 puntos finales del "Milrayitas" fueron por esa vía). Y como contrapartida, el equipo de Gonzalo García amplió la diferencia con triples de Aguerre y Cavaco, para redondear un primer tiempo con 8/11 desde el perímetro. Con mucho por resolver, Peñarol se fue al descanso largo abajo por 18 puntos (31-49) y un pobre 1/8 en triples.

Peñarol saltó al campo con otra actitud en el tercer cuarto. Sergio Hernández habrá hablado y mucho en el vestuario. Baxter y Figueroa por momentos intercambiaron sus posiciones. Defensivamente, con una presión alta ante su rival. En casi 3 minutos logró un parcial de 8-0, hasta que Mainoldi -noche bárbara- cortó con otro triple.  De todas formas, el "Milrayitas" mejoró aún más con el ingreso de Fabián Sahdi, quien tomó responsabilidades ofensivas: 9 puntos consecutivos de su mano (triple con suspenso incluído, el único del cuarto para su equipo) achicaron la brecha a 7 puntos (50-57). Gimnasia falló másdesde afuera (2/6), ya más incómodo para atacar.

Sin embargo, el conjunto de Gonzalo García resolvió sus problemas nuevamente con una buena defensa. Y en su noche perimetral ideal, hasta el ingresado Gastón Luchino estuvo fino, con dos bombazos para volver a estirar ventajas (50-67).

A Peñarol hasta le costó tomar lanzamientos en los 5 minutos del parcial. La visita siguió aumentando la brecha con Mainoldi y Sandes (52-74). El "Milrayitas" tuvo un último intento de reacción a partir de tres triples seguidos (dos de Figueroa y uno de Leo), para un parcial de 11-0 (63-74), a 2 minutos del final. Pero los chubutenses defendieron y cerraron una muy buena victoria en Mar del Plata, para avisar que será nuevamente candidato al menos en su Conferencia.