"El Provincial está eximido de pagar tasas porque es un bien patrimonial"

Así explicó Pulti el motivo por el cual concedió este beneficio -por decreto- al emprendimiento que administra Aldrey Iglesias. Además, defendió el nombre del nuevo paseo comercial de Sarmiento y Alberti. 

5 de Noviembre de 2015 19:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de la lluvia de repudios, el titular multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, le impuso arbitrariamente su nombre al centro comercial y cultural que se inauguró parcialmente hace pocos días en el predio de la vieja terminal. 

En ese contexto, el jefe comunal electo, Carlos Arroyo, adelantó que “lo primero que voy hacer cuando asuma como intendente es intimar a la empresa para que cumpla con la ley”. “Al sector histórico, lo tienen que llamar Centro Cultural Estación Terminal Sur, lo establece una ordenanza”, resaltó.

Sin embargo, el intendente saliente, Gustavo Pulti, explicó a Radio Brisas  que “ese lugar tiene el nombre de Estación Ferrocarril del Sud por ley fijado por el Congreso de la Nación y el paseo comercial tiene un nombre comercial. Está bien, está como tiene que ser”.  Asimismo, indicó que “a la explotación comercial le ponen el nombre que los empresarios quieran. Se trata de una importantísima fuente de trabajo para los marplatenses”.

A través del decreto Nº 2849, tal como reveló 0223, Pulti eximió por 10 años al Hotel Provincial de Florencio Aldrey Iglesias de pagar las tasas municipales de habilitación de comercios e industrias, inspección de seguridad e higiene y publicidad y propaganda.

El jefe comunal defendió su decisión. “El Hotel Provincial es un bien patrimonial y está eximido de pagar tasas por ley. Los bienes patrimoniales no pagan tasas. Es un patrimonio del estado provincial. Hay una ley que fija como funciona esto. La municipalidad ratificó lo que dice la ley”, aseveró.