Cano: "Es legítimo que los guardavidas decreten un paro"

El flamante secretario de Hacienda les anticipó a los trabajadores, que reclaman en el hall del Municipio, que "hasta la semana que viene por lo menos no tendrán para pagarles". Entre haberes y mutual, la deuda con el sector asciende a los $10.000.000

Cano dio detalles de la deuda que el municipio mantiene con los guardavidas. Foto: 0223. 

11 de Diciembre de 2015 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Frente a la medida de fuerza decretada por un grupo de guardavidas, que denunció deudas de haberes y mutual, el flamante secretario de Hacienda, José Cano, dijo que "es legítimo que decreten un paro" cuando la gestión anterior les quedó debiendo alrededor de $10.000.000

En rueda de prensa, el exconcejal aclaró que "hasta la semana que viene, por lo menos, no habrá novedades" para compartir con los trabajadores, que no garantizarán el servicio de seguridad en playas públicas hasta no cobrar los salarios. 

"Yo hablé con ellos  y me parece legítimo que decreten el paro. Lo único que les pedí es que dejaran en claro que el incumplimiento no es de la nueva gestión, sino que es un compromiso incumplido d la administración saliente", le dijo Cano a este medio, quien no obstante aclaró que no desconoce la deuda que tiene con los trabajadores y que la cumplirá. 

La deuda con los guardavidas por los sueldos es de 7.550.000 pesos por el mes de noviembre, mientras que por la mutual se adeudan $3.282.184, lo que da un total de $10.832.184.

Pero los sueldos no solo alcanzan a los guardavidas. El municipio también les adeuda a los empleados municipales pagos por horas extra y productividad por casi 9 millones de pesos. "A mí me preocupa esa suma. Los guardavidas ya decretaron un paro, pero los trabajadores en cualquier momento pueden replicar la medida", señaló Cano.

En ese sentido, remarcó que hasta la semana próxima no tendrá posibilidad de dar ninguna respuesta concreta. La idea de Cano es viajar el lunes próximo a La Plata para reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal y solicitarle asistencia, además de presentarle un plan para superar los problemas en el corto y mediano plazo.