Ordenan una auditoría en la Secretaría de Seguridad

"Lo dispuso Arroyo antes de que Razona renuncie al cargo", dijo el secretario de Gobierno Alejandro Vicente. Además, confirmó que "en breve" se designará el reemplazante de Razona. 

18 de Diciembre de 2015 17:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente dio una conferencia de prensa este viernes por la tarde en el Palacio Municipal en el que confirmó que el intendente Carlos Arroyo firmó un decreto en el que ordenó la realización de una auditoría en la Secretaría de Seguridad, antes de la polémica salida del titular del área Julio Razona, quien denunció públicamente nidos de corrupción en esa área.

Puntualmente, sobre la salida de Razona, Vicente dijo que parte del equipo que había elegido el secretario "no gozaba de la confianza del intendente", en relación a los nombramientos de Alejandra Rubianes y Fernando García López. A su vez, señaló que "en breve" el intendente dará a conocer el nombre del nuevo secretario de Seguridad, sin confirmar ni desmentir la posibilidad de que Fernando Telpuk vuelva a asumir en el cargo. 

“El nuevo gobierno municipal asumió hace 8 días. En ese lapso, se hicieron dos reuniones de gabinete en las cuales el doctor Razona estuvo presente y donde el mensaje del intendente Arroyo fue claro: hacer un estudio exhaustivo de cada área para identificar falencias, situación económica, irregularidades y otros ítems, con el objetivo de mejorar el servicio que se le brinda al vecino”, manifestó Vicente

“Así es como -por ejemplo-, con la coordinación del Secretario de Hacienda, este Gobierno presentó, como prometimos, la auditoría económica financiera del Municipio, la cual hicimos pública y presentaremos a los organismos de control y también en la Justicia. Ello, para que se investigue el motivo por el cual el municipio se encuentra con un déficit de casi 800 millones de pesos y millonarios fondos desviados de su imputación original”, continuó.
 
A su vez, Vicente remarcó que “el jueves 17, en horas del mediodía, el doctor Razona se reunió con el intendente, a fin de transmitirle algunas de las irregularidades observadas en la semana de gestión al frente de la secretaría de Seguridad”. “Con motivo de ello y de manera inmediata, el jefe comunal ordenó -mediante un Decreto firmado anteriormente a la renuncia- llevar a cabo una auditoría en dicha Secretaría con el propósito de conocer fehacientemente lo informado por Razona. De ese modo, queda debidamente claro que se brindó expreso apoyo a las tareas necesarias para transparentar la gestión del funcionario saliente”, afirmó.

“Sin embargo, y ante el pedido del jefe comunal para que Razona encabezara la gestión con el doctor Massaccesi y no con ciertas personas de su entorno -que no gozaban del carácter de funcionarios nombrados ni con la confianza del Intendente-, el propio Razona decidió dar un paso al costado”, dijo. 

Por último, Vicente afirmó: “Lo que queremos dejar en claro es que la auditoría que solicitó el Intendente en el área de Seguridad ya está en marcha, dado que fue pedida antes de la renuncia del funcionario. Será comunicada una vez que se finalice, tal cual prometimos y cumplimos con la auditoría económica financiera del municipio”.