Tras el pedido de suba del boleto, choferes reclaman “no quedar en el medio”

Desde la UTA pidieron no resultar “perjudicados” cuando el municipio y los empresarios empiecen a negociar el aumento. Los transportistas buscan un incremento del 20%.

3 de Febrero de 2015 08:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El nuevo pedido de aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros y el hecho de que el municipio insista en que por el momento no es una cuestión que esté en agenda en este momento, puso en estado de alerta a los choferes de los colectivos.

Es que en octubre del año pasado, cuando la negociación en torno al último aumento había quedado trabada, 30 trabajadores fueron suspendidos por tiempo indeterminado y con la advertencia de otros 80 correrían la misma suerte.

Aunque aclaró que es un tema sobre el que “no le corresponde hablar”, el secretario general de la UTA a nivel local, Sergio Medina, dijo a 0223 que a partir del pedido de aumento del boleto hecho por los transportistas, “lo único que nos importa es que no salgan perjudicados los trabajadores”.

De esta manera, el dirigente recordó la suspensión de una veintena de choferes la última vez que se habló de una suba de tarifa. “Los empresarios y el municipio deberán hacer los estudios de costos correspondientes y discutir a partir de esos números”, evaluó, y recalcó: “Por lo pronto, nos interesa no quedar en el medio del sánguche”.