“Más allá de construir una casa, el Procrear es construir alegría”

Capitanich y Bossio sortearon el Procrear desde Mar del Plata. Ante un auditorio colmado, el jefe de Gabinete valoró el bajo índice de morosidad del plan. "No llega al 1%", celebró.

Capitanich en Mar del Plata, al participar de un nuevo sorteo del Procrear.

6 de Febrero de 2015 13:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Flanqueados por las autoridades de la Lotería Nacional y sus bolilleros, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la Anses, Diego Bossio, participaron del lanzamiento del décimo primer sorteo del Procrear, transmitido en vivo y en directo a todo el país y con más de 9 mil familias marplatenses expectantes sobre su porvenir.

En unos de los auditorios del Hotel Provincial, colmado por varios de los inscriptos al sorteo, los funcionarios del gobierno nacional, -acompañados por el intendente Pulti y el jefe comunal del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi-, resaltaron la vigencia del programa, valoraron su significado para miles de personas en todo el país e hicieron foco, sobre todo, en el alto índice de pago existente entre los beneficiarios de los primeros diez sorteos: más del 99% abonó, al momento, sus respectivas cuotas.

Durante su alocución, Capitanich confirmó que la intención del gobierno nacional es entregar la vivienda número 200 mil durante este 2015“Estamos apuntalando a más de 1 millón 200 mil personas que pueden participar activamente del sorteo. Este es el décimo primero de toda la operatoria que ha hecho la Anses a partir de la decisión política de instrumentar el plan Procrear. Acá en Mar del Plata hay ahora 500 lotes en proceso de entrega y hemos anunciado también que Villa Evita tendrá la perspectiva dentro del plan de la Secretaría de Hábitat, de lograr un proyecto de urbanización para 300 familias y más de 1.000 personas” destacó el exgobernador de Chaco.

En la línea de las estadísticas, el jefe de ministros repasó los logros obtenidos a través de los créditos hipotecarios coordinados por la Anses: “Son más de 72 mil viviendas ya construidas. Altísimo nivel de cumplimiento con más del 99%, cerca de 60 mil millones de pesos de inversión, 48 emprendimientos urbanísticos en todo el país, una perspectiva federal y una transparencia extraordinaria a través de un sorteo que las familias pueden ver en presencia física o a través de la TV Pública” subrayó.

Bajo un sol abrasador y antes de retirarse, ya en diálogo con la prensa, Capitanich volvió a destacar el compromiso de pago de los beneficiarios del Procrear, con datos que según el propio Banco Hipotecario encuentran a sólo 31 morosos sobre las mencionadas 72 mil personas que ya construyeron su casa: “es el 0,03% de incumplimiento, con respecto a los datos del Banco Central, que percibe entre un 1,3 y un 1,8 de morosidad en todo el sistema crediticio, lo del Procrear es sustancialmente inferior”.