Protesta de choripaneros: pidieron marco regulatorio para la actividad

Son 150 familias “cansadas de la persecución de la Policía y el decomiso de Inspección”. Protestaron frente al Municipio. "Queremos trabajar tranquilos", expresaron. 

6 de Febrero de 2015 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta vez, los choripaneros no prendieron brazas en la esquina, sobre la vereda, a metros de ningún estadio. Este viernes al mediodía los trabajadores de los míticos tambores parrilleros decidieron asar hamburguesas y chorizos frente al Municipio, en plena calle. ¿El motivo? Exigir a las autoridades un marco regulatorio para la actividad, porque están “hartos de ser perseguidos por la Policía y decomisados por Inspección General, cuando las parrillas callejeras son el sustento de más de 150 familias marplatenses”.

Cristian vive cerca del Faro y tiene tres hijas. Ninguna de ellas lo conoció haciendo otra cosa que chorizos y hamburguesas en un tambor. Las niñas tienen 10, 8 y 3 años y él hace más de una década que se dedica a cocinar y vender sándwichs en la puerta de algún evento.

“Queremos que nos dejen trabajar tranquilos. Y si para eso es necesaria una reglamentación, reglamentemos la actividad. Estamos de acuerdo y tenemos predisposición para ajustarnos a lo que se legisle. Pero lo que no estamos dispuestos es a seguir soportando maltratos y atropellos de los funcionarios. Somos trabajadores marplatenses, que lo entiendan de una vez y que los gobernantes trabajen para ayudarnos”, razonó Cristian.

Según dijo, solicitaron ser atendidos por alguien del Ejecutivo o del Legislativo. “Se ve que este es otro día de mala suerte para nosotros. Nadie nos atiende. Y no saben que lo que pretendemos es evitar el conflicto. Queremos que nos escuchen cinco minutos. Así, como lo están haciendo los medios. Que escuchen nuestra situación y nos ayuden a resolverla. ¿Tan difícil puede ser?”, se preguntó Cristian y evitó responderse. “Tenemos el derecho de trabajar tranquilos”, concluyó.   

Temas