Peñarol tuvo una mala tarde y la conquista de América quedó trunca

Bauru se impuso claramente ante el "Milrayitas", 80 a 61, en la semifinal de la Liga de las Américas, en Río de Janeiro. Este domingo, los marplatenses jugarán por el tercer puesto ante Flamengo, el local que cayó ante Pioneros.

Martín Leiva ante Murilo, una de las figuras de la tarde carioca (Fotos: FIBA).

14 de Marzo de 2015 19:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lejos de la expectativa que había en la previa, pero cayendo ante un rival de grandísimo presente, Peñarol de Mar del Plata no pudo ante Bauru de Brasil en la semifinal del Final Four de la Liga de las Américas que comenzó en Río de Janeiro. Los paulistas se impusieron 80 a 61, de punta a punta y sin dejar dudas. Los marplatenses jugarán este domingo a las 18 por el tercer puesto, un partidazo ante el local Flamengo, el campeón y local que cayó en tiempo suplementario ante Pioneros de México (ver aparte). Será la revancha del duelo jugado hace dos semanas en el Polideportivo Islas Malvinas.

Todo se definió en el primer cuarto, el cual Bauru ganó 22 a 8, en un pésimo arranque de Peñarol. Los brasileros comenzaron dañando desde el perímetro con Ricardo Fisher, aunque Gutiérrez con un triple y un simple tras falta recibida dejó al equipo 5-4. El "Milrayitas" jugó hasta los 3 minutos (11-6). Después, con un parcial de 11-2, los paulistas apabullaron a un elenco de Rivero que no pudo imponer su ritmo como había planificado. Murilo Becker y Hettsheimer complicaron en la pintura. El local corrió la cancha con facilidad, encontró tiros cómodos, y también contó con jugadores de alta efectividad. El ataque marplatense ya mostró fisuras de entrada. Leiva no pudo imponerse en la pintura, y encima el pobrísimo Reger Dowell no solo dio ventajas defensivas, sino que tuvo pérdidas y lanzamientos fallidos. Muchas ventajas para com

Para el segundo cuarto, Peñarol mejoró su defensa con los ingresos de Alejandro Diez, Franco Giorgetti y Luciano Massarelli. Bauru tuvo complicaciones para atacar, y el "Milrayitas" achicó a diez puntos (26-16). Se dio el mejor momento del elenco de "Tulo" Rivero, con Leiva complicando en la pintura, Massarelli y Boccia logrando penetrar. Así se llegó a estar por última vez lo más cerca de su rival: 32-27, a 2m28s del descanso largo. Ese gran trabajo defensivo y mejoría en ataque, no pudo tener el mejor cierre. Porque Boccia falló en una salida, y a Alejandro Diez le cobraron una falta antideportiva ante Alex García. Bauru cerró 41 a 29, nuevamente con ventaja.

De allí al final, Peñarol ya no tuvo reacción para remontar. Solo la esperanza de achicar como ante Flamengo en el cuadrangular de Mar del Plata. Pero no era la tarde. Bauru volvió del descanso intratable con Alex García, anotando, complicando a sus marcadores. El conjunto de Guerrinha llegó a la máxima de la noche hasta entonces (53-35). Hettsheimer también estaba imparable. Bauru cerró 61-45, pese a los esfuerzos marplatenses de "limar" ventajas.

Poco que agregar del último parcial. Bauru le dio descanso a sus figuras, Peñarol jugó hasta el final con su orgullo intacto. No hubo sorpresa en la semifinal. Ganó el que venía  mejor, el de mayor potencial. El "Milrayitas", sin ficha extranjera determinante (Dowell, deplorable; Giddens, cortado), es casi imposible.

Este domingo jugará por el tercer puesto, un partido que lo motivará por el rival: Flamengo, el vigente campeón de la Liga de las Américas, que es el organizador del Final Four y que cayó ante Pioneros de México. Una victoria sería una linda decoración a esta participación.