“Se tomó nota para revertir las causas sociales que provocan el delito”

El concejal de AM, Héctor Rosso, coincidió con el análisis realizado por el fiscal general sobre la situación de Mar del Plata y enumeró las acciones que lleva adelante el Municipio para combatir el delito de raíz.

Rosso se refirió al análisis del delito que realizó el fiscal general Fabián Fernández Garello.

17 de Marzo de 2015 13:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, compartió el análisis sobre la situación delictual de Mar del Plata que realizó el fiscal general Fabián Fernández Garello, en diálogo con 0223, pero remarcó que el Municipio lleva adelante acciones a largo plazo “para revertir las causas sociales que provocan el delito”.

El fiscal Fernández Garello describe un fenómeno concreto y lo hace con la seriedad que lo caracteriza. Si alguien puede hacerlo es él”, señaló el edil pultista, en relación a los dichos del funcionario judicial que destacó que Mar del Plataconurbanizó su violencia”.

Sin embargo, Rosso indicó que a raíz de esa situación el municipio inició proyectos, como los diez polideportivos barriales “de los cuales cinco ya están en marcha”. “Cuando uno ve la ubicación entiende que son en lugares donde el Estado tiene que estar presente. Camet, Las Heras, Centenario, Colinas de Peralta Ramos”, completó.

En esa línea, el concejal explicó que el desarrollo del centro cívico del oeste y el parque informático en la zona sur de la ciudad también apuntan a mejorar las situaciones de inequidad que se viven en los barrios. “También apostamos a los cursos de capacitación en oficios, como la reapertura de la escuela de la Cámara Textil o a la inclusión con el desarrollo de la orquesta infantojuvenil o las 2 mil chicas que practican hockey en los barrios”, añadió.

“Todo esto no es producto de la casualidad”, dijo Rosso. El concejal admitió que estas políticas “no son a corto plazo”, pero advirtió que “si no se llevan adelante la política de seguridad queda renga y es incompleta”.

“Es importante tener una policía local, cámaras de seguridad, un centro de monitoreo de excelencia, pero a largo plazo si no está lo otro estas medidas no tienen mucho sentido”, dijo y remató: “Desde la Municipalidad se ha tomado nota en revertir las causas sociales que provocan el delito”.

 

Temas