Argen Pesca: “Es una locura que los trabajadores sigan encerrados”

Lo dijo la Hermana Marta Garaicochea, quien además solicitó a los concejales que intercedan en el conflicto para evitar que los trabajadores sean desalojados. "Tienen razón de mantenerse firmes", señaló.

4 de Marzo de 2015 20:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Integrantes del Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes se reunieron este miércoles con todos los presidentes de los bloques de concejales para manifestarles su preocupación con respecto a la situación que atraviesan los extrabajadores de Argen Pesca que junto a sus hijos mantienen tomada desde hace más de un mes la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense.

En diálogo con 0223, la hermana Marta Garaicochea, explicó que por pedido de las familias de los trabajadores que, en su mayoría viven en el barrio Las Heras, decidieron intervenir desde la institución. Justamente en ese sector de la ciudad funciona el comedor que la religiosa tiene a cargo.

Desde el Consejo advierten que el vallado policial apostado en la entrada de la sede del Ministerio de Trabajo ha provocado la división de las familias y el normal contacto de los niños con sus padres y abuelos, además de la falta de atención médica, entre otros derechos declamados en la Convencion Internacional del Niño, al cual nuestro país ha adherido. 

"Es una locura que estén ahí encerrados, pero ellos lo han hecho como un escalón de conquista y tienen razón de mantenerse firmes", expresó la hermana, solidarizándose con los trabajadores. 

"Nosotros buscamos que se visibilize este problema tan grave que está ocurriendo con los obreros de la fábrica", señaló. Una de las medidas que tomaron desde la institución fue solicitar una reunión con los presidentes de los bloques de concejales y ese encuentro finalmente se llevó a cabo este miércoles.

La hermana Marta explicó que en la reunión se puso de manifiesto la necesidad de que se resuelvan las dos partes del conflicto que involucra a las familias. Por un lado, evitar que se produzca el desalojo del edificio y por otro, garantizar que los trabajadores cobren las indemnizaciones que les corresponden.

Por último, informó que en la reunión "los concejales se solidarizaron y se comprometieron a realizar un comunicado sobre el tema".