La oferta sexual abre una grieta en el bloque radical

Mario Rodríguez quería aprobar un proyecto para que el municipio no otorgue pauta a medios que difundan oferta sexual. Su compañero, Maximiliano Abad, solicitó informes para demorar el tratamiento.

Abad y Rodríguez mostraron puntos de vista distintos sobre un proyecto que vincula a Aldrey Iglesias.

20 de Abril de 2015 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante tratará la próxima semana un proyecto de ordenanza para que la municipalidad de General Pueyrredon no otorgue pauta publicitaria ni propaganda oficial a aquellos medios de comunicación que publiquen avisos de oferta sexual.

En declaraciones a 0223, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, explicó que “este expediente sigue en Comisión porque el bloque de concejales de Acción considera que se trata de una declaración política”. “Estoy de acuerdo con este expediente pero ahora se han pedido un serie de informes a algunas áreas municipales. Es necesario saber qué piensa la Dirección municipal de la mujer”, añadió. 

A su vez, el edil radical afirmó que “a veces vemos una absoluta contradicción entre lo que se hace o lo que dice el Ejecutivo local. Por ejemplo, funcionarios municipales se reúnen con la mamá de Marita Verón pero después la Comuna otorga una publicidad cuantiosa a medios que claramente explicitan oferta sexual”.

La Comisión de Legislación pidió informes a la Procuración municipal y también a la Dirección de la mujer. En el debate del expediente, surgió un contrapunto en el bloque de la UCR. Mientras Mario Rodríguez anunció que estaba dispuesto a votar la iniciativa, su compañero de bancada Maximiliano Abad sugirió solicitarle un dictamen a la Procuración antes de avanzar con el expediente. Este pedido provocó que el tratamiento del proyecto de ordenanza se pospusiera otra semana. 

Rodríguez remarcó que “el Concejo Deliberante tiene la necesitad de opinar sobre esta cuestión. Luego, será el Ejecutivo que tendrá que tomar nota o no de lo que se planteará desde el cuerpo legislativo. Puede reglamentar o vetar la ordenanza”. “Es hora que las cosas queden claras en Mar del Plata. La oferta sexual se debe repudiar”, sentenció el edil radical.