“Ahora Eliana y los nenes van a poder descansar en paz”

Nicolás Nicuez, hermano de Eliana, dijo que el fallo que condenó a Belasco “es histórico” y aseguró que “valió la pena luchar durante dos años”. “Ahora vamos a poder hacer el duelo como corresponde”, manifestó.

28 de Abril de 2015 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para la familia Nicuez, este martes fue un día de sentimientos encontrados. La euforia al escuchar que Juan Carlos Belasco -el conductor que atropelló y mató a Eliana y a sus pequeños hijos Lautaro y Bautista- había sido condenado a 8 años de prisión, quedó opacada con el recuerdo de la tragedia que les cambió la vida para siempre. 

“Estamos conformes con la condena, pero a mi hermana y a los chicos no los vamos a tener nunca más”, reflexionó Nicolás en diálogo con 0223.

No obstante, consideró que la sentencia les permitirá tener “algo de consuelo” y poder “hacer el duelo como corresponde”. “Después de dos años de lucha, Eliana y mis sobrinos van a poder descansar en paz”, afirmó.

Para Mariano, la decisión de los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Eduardo Jiménez fue “histórica” porque “por primera vez en Mar del Plata la Justicia escuchó a las víctimas y esto sienta precendentes”.

En ese contexto, criticó la actuación del fiscal Pablo Cistoldi, quien había pedido que Belasco fuera condenado a 4 años de cárcel. “El fiscal nos dejó solos pero los jueces, de forma unánime, estuvieron de nuestro lado e hicieron verdadera justicia”, aseveró por último.